Las Catedrales del Vino

Mañana jueves 8 de abril tendrá lugar, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el pre-estreno de “Las Catedrales del Vino”.  Un documental de creación para televisión, de 1 hora de duración, en formato alta definición, dirigido por Eterio Ortega, que retrata la actual cultura española alrededor del mundo del vino.

Las_Catedrales_Del_Vino-Cartel

El documental “Las Catedrales del Vino”, dirigido por Eterio Ortega y producido por Idem y CedeCOM, es un fiel retrato de los paisajes, arquitecturas e historias humanas que se dan cita en torno al mundo de las mejores bodegas de España, sus vinos y la gente que les elabora.

Un agradable viaje en el tiempo, que a través de dos tipos de vinos diferentes, correspondientes a dos zonas vitivinícolas bien distintas, aunque unidas entre sí por la pasión que le procesan, Rioja y Jerez, nos enseñará las peculiaridades de cada tipo de vino, las singularidades de sus tierras, los secretos y entresijos desde las mismas entrañas de la bodega o “Catedral del Vino“.

Las Catedrales del Vino

Contenido del documental Las Catedrales del Vino

“Las Catedrales del Vino” se adentra en algunas de las bodegas más representativas que elaboran estos dos tipos de vinos, mostrándonos los mejores “templos” de cada región cómo, por ejemplo, la Bodega Hotel Marqués de Riscal, Familia Monje Amestoy, López de Heredia Viña Tondonia o Luís Alegre en La Rioja, Barbadillo, Maestro Sierra, Hidalgo La Gitana, Lustau Caballero o González Byass, en el corazón de Andalucía.
Un documento que recoge el camino desde el origen fundamental de esta cultura vinícola hasta su proyección presente a la internacionalización, a través de los testimonios de sus propios protagonistas, personas muy diferentes unas de otras, empresarios y temporeros, innovadores y tradicionales, enólogos y arquitectos, que nutren de historias paralelas el recorrido de este documental.
Las Catedrales del Vino

Después de tres meses de crianza audiovisual, sale de la “bodega” el documental “Las Catedrales del Vino”, listo para ser degustado como si se tratará de uno de los mejores vinos del mercado. No sabemos que cadena de televisión se quedará con sus derechos (Canal Sur y ETB, participan en su producción), pero estamos ansiosos de poder ver la emisión completa.

Mientras, nos conformaremos con un vídeo anticipo de “Las Catedrales del Vino”, que podemos ver en el siguiente enlace: cedecom.es


Fotografías extraídas de la página “Las Catedrales del Vino” en Facebook.

3 Respuestas

  1. Antonio

    El mejor documental que se ha hecho en España sobre vino. Una joya para el cine y para todos los que nos gusta el vino. A ver cuando lo emiten en TV que quiero volver a verlo y grabarlo.

    Saludos.

    Responder
  2. Rosa

    Buenas tardes, Estoy impaciente por ver el documental, pero no he logrado conseguirlo ¿Cómo puedo acceder a el, se vende por vía Internet?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.