Lalama 2011. Un vino de la bodega Dominio do Bibei en la Ribeira Sacra.

lalama vino de la ribeira sacra

Muchas veces, cuando disfrutamos de un vino, no nos damos cuenta de cómo, donde y cuando se ha hecho. En la mejor de las ocasiones recordamos lo bueno que estaba y lo bien que lo pasamos con nuestros amigos, familia o pareja.

Pero si en ese justo momento pensamos en quién, cómo y en qué condiciones se ha elaborado uno u otro vino, nos puede pasar que valoremos mucho más cada sorbo.

Esto es justo lo que me ha pasado cuando he probado “Lalama 2011” un vino tinto, elaborado por Dominio do Bibei, situada en la en la Riberia Sacra. Una bodega joven, al igual que sus socios, pero con las ideas muy claras, en un entorno y terruño difícil.

bodega dominio do bibei

Esta bodega comenzó su andadura por el año 2002, aunque no fue en el 2007 cuando terminaron las instalaciones actuales en la localidad de Langullo (Ourense).

En un terruño difícil, de grandes desniveles, y sobre terrazas naturales que se alzan en la ladera del río Bibei, se vendimian las diferentes clases de uvas, blancas y tintas, con las que Dominio do Bibei elabora sus vinos.

Vinos únicos como el Lalama 2011. Un vino elaborado con un coupage uva Mencía, Brancellao, Mouratón y Garnacha procedentes de viñedos cuyas vides tienen una edad de entre 15 y 100 años.

Este coupage, tras 20 meses de crianza en barricas y depósitos grandes de madera de roble francés de varios usos (Foudre-Fudre), y otros 16 meses en botella, se pone al mercado para disfrute de los más delicados paladares.

lalama 2011

Lalama 2011 es un vino que en boca resulta delicado, de buena acidez, taninos pulidos y un final largo y persistente con ligeros toques amargos. Un vino que se puede armonizar con cualquier plato a base de carnes rojas, guisos, legumbres o para acompañar cualquier tipo de embutido como la cecina, por ejemplo.

Nosotros lo hemos degustado con un plato muy otoñal, como es un Arroz meloso de rabo guisado y níscalos, y la verdad es que esta combinación nos ha encantado.

Si quieres conocer más sobre Lalama 2011 y la bodega que lo elabora, haz una visita virtual a Dominio do Bibei en la Ribeira Sacra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend