El tiempo ha dejado claro que aquel proyecto que comenzó andar en el año 2009 se ha consolidado con el paso de los años gracias al empeño y el buen hacer de los cuatro socios que comenzaron a elaborar la cerveza artesana La Loca Juana. La única cerveza artesana del mundo que se elabora en un castillo.

loca rubia - la loca juana

La Loca Juana es la única cervecera en el mundo que elabora sus cervezas en un castillo, el Castillo de Iscar (Valladolid). Una fortificación del siglo XIII en la cual, desde el año 2012, salen las dos cervezas que produce La Loca Juana: La Loca Rubia y La Loca Juana Hermosa Pelirroja.

La Loca Rubia es, de las dos propuestas, la cerveza más fresca, más sencilla y fácil de tomar. La otra Reina, La Hermosa Pelirroja es de las dos la más compleja. Una cerveza artesana con toques a caramelo, miel y cereal, que aconsejan servir con una rodaja de naranja.

Esta cerveza es ideal para tomar bien fría en nuestra casa, bar o restaurante (tienen formato de 33 y 75 cl.), pero lo mejor, si tenéis oportunidad, es acercaros hasta el Castillo de Iscar y conocer en primera persona la casa de La Loca Juana.

cerveza artesana la loca juana

Para animar al visitante a acercarse hasta las instalaciones de la microcervecera La Loca Juana han preparado una serie de actividades turísticas que incluyen desde visitas teatralizadas al castillo con cata de cerveza incluida, a talleres de iniciación a la cata, entre muchas otras.

Si quieres saber más sobre la cerveza artesana La Loca Juana puedes hacerlo a través de su web, que incluye también tienda on-line por si acaso quieres saber a qué sabe una Reina…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend