La Gomera elabora el primer vino espumoso de platano del mundo

Champan, cava, sidra, vino blanco espumoso, rosado, de aguja……………

Vino espumoso de platano

Y ahora nos llega el primer vino espumoso de Plátano ¡¡

Dicen  los enologos que entre las cualidades del vino espumoso de plátano es que se hace de una forma natural, que transforma el almidón de la fruta en azúcar y ofrece un sabor dulce con un toque de cava; debe beberse frío y resulta ideal para cerrar cualquier tipo de comida.

Supongo que será tipo a la sidra, aunque no me imagino el sabor del vino éste.

Lo elabora la bodega insular de La Gomera, que es gestionada por  el Cabildo de dicha isla,  con miras a un mercado, aparte del nacional, al mercado mundial.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, asegura que el caldo nace con la finalidad de abrir nuevos mercados a la producción local de fruta y ofrecer así una nueva alternativa a los agricultores.

Está aún en período de pruebas, todavía está por definir la graduación exacta, el color y el sabor del vino para adaptarlo al gusto de los consumidores, pero los resultados hasta ahora son muy esperanzadores.

Curbelo señala que se trabaja en el logotipo, la etiqueta, la botella y la denominación que identificarán esta producción gomera dirigida a todo el mercado internacional, y avanza que se apuesta por un diseño comercial y simpático, que pueda utilizarse con facilidad en los comercios.

Todo sea por descubrir nuevos sabores, quizas las próximas Navidades estemos brindando con éste vino espumoso de plátano.

Vía: DiariodeNavarra.es

3 Respuestas

  1. meneame.net

    Primer Vino Espumoso de PLATANO del mundo

    Champan, cava, sidra, vino blanco espumoso, rosado, de aguja…………… Y ahora nos llega el primer vino espumoso de Plátano ¡¡ Dicen los enologos que entre las cualidades del vino espumoso de plátano es que se hace de una forma natural, que t…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend