Whisky escocés “Jura Elements” by Whyte & Mackay

La compañía Whyte & Mackay, líder en producción de whisky escocés a nivel mundial, ha anunciado el próximo lanzamiento en España de “Jura Elements”, colección sibaritas.

Whisky escocés "Jura Elements" by Whyte & Mackay

Jura Elements, es una exclusiva colección formada por cuatro whiskies que han sido elaborados a partir de los cuatro elementos naturales por excelencia: la tierra, el aire, el agua y el fuego, considerados símbolos ancestrales de la Isla de Jura, lugar de elaboración de este whisky de malta.

Cada uno de estos cuatro whiskies ha sido creado por Willie Tait, Master Distiller de la Isla de Jura durante más de 25 años.

Su experiencia y absoluta dedicación al whisky de Jura y a su isla han hecho posible la obtención de esta nueva colección de edición limitada, que sólo cuenta con 200 unidades de cada tipo. A España sólo llegarán 36 packs exclusivos de Jura Elements que incluyen las cuatro botellas depositadas en una elegante maleta de cuero y cuyo precio rondará los 900 euros.

Whisky escocés "Jura Elements" by Whyte & Mackay

La colección Jura Elements:

Jura Elements Tierra: Se trata de un whisky malta de nueve años, cuyo color oscuro destaca por encima del resto de la colección. Su fuerte sabor se debe a la turba, un carbón que se extiende por el subsuelo de la isla y que sirvió para el secado de la cebada.

Jura Elements Aire: A pesar de ser un malta de 14 años sorprende por su sabor suave. Maduró en barricas de vino manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el aire puro de Escocia hizo el resto.

Jura Elements Agua: En este malta destaca el agua del manantial de Loch a’Bhaile Mhargaidh, que según los viejos de Jura, tiene propiedades curativas.

Jura Elements Fuego: Este whisky ha descansado diez años en las tostadas barricas de bourbon de Kentuchy. De allí que tome como símbolo el fuego y destaca por sus toques a chocolate y vainilla. Tiene a su favor que es el whisky preferido del maestro Willie Tait, que más se puede decir…

Cada botella de la colección cuenta en su etiqueta con su emblema originario, la historia de cada elemento en concreto, y la firma de Willie Tait, como símbolo de autenticidad.

Si eres de gustos exclusivos no puedes dejar pasar la oportunidad de probar este “licor de dioses”.

Vía: cincodias

Más información: Whyte & Mackay

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend