Jornadas enológicas sobre los vinos de Navarra

La Asociación de técnicos de Enología y Viticultura de Navarra, Tecvina, presenta  las jornadas “Navarra: el enólogo/a y sus vinos”.

Copa de vino restaurante

Las charlas, que se celebrarán en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona desde el 18 de diciembre al 9 de junio, serán impartidas por relevantes representantes del sector del vino  como los periodistas y expertos Juancho Asenjo, Victor de La Serna, José Peñín, Andrés Proensa, Pepe Iglesias y Pitu Roca.

El objetivo de dichas jornadas es crear un espacio para hablar del vino de Navarra a través de la experiencia de sus propios protagonistas y con la aportación de grandes expertos del sector. La primera charla tendrá lugar el día 18 de diciembre y correrá a cargo del periodista del elmundovino.com, Juancho Asenjo que hablará sobre el futuro del vino navarro. Un mes más tarde, el día 15 de enero, el periodista y viticultor, Victor de la Serna situará nuestro vino en la globalización de los mercados.

Jornadas enológicas sobre los vinos de Navarra

La tercera de las ponencias, el día 19 de febrero la ofrecerá el director de la Guía Peñín, José Peñín, centrándose en la figura del enólogo. El director de la Guía Proensa, Andrés Proensa comentará el 2 de abril la representación del vino navarro en las guías especializadas del sector. Las dos últimas jornadas se dedicarán al maridaje.

El 19 de mayo, Pepe Iglesias, director de la Enciclopedia de gastronomía, dedicará su charla a los vinos blancos y rosados. La última de las charlas, la del 9 de junio, será ofrecida por uno de los hermanos propietarios del restaurante Can Roca, Pitu Roca, que nos hablará de los vinos tintos y los dulces. Estas dos últimas charlas se realizarán en el restaurante de El Corte Inglés de Pamplona con vinos de la Selección del Panel de Cata de Navarra.

Jornadas enológicas sobre los vinos de Navarra

Para la asistencia a las charlas con derecho a la degustación de los vinos destacados por los enólogos participantes se han puesto a la venta un abono de 20 euros, para entrar a todas las ponencias o bien entradas a 10 euros, para entrar y probar la charla de vinos que nos interese. Luego hay una más económica a 6 euros que sólo da derecho a “escuchar”.

Si quieres tener más información sobre este evento puedes encontrarla en la página web enologosdenavarra.com.

Programa de las jornadas Navarra el enólogo y sus vinos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.