Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Vino

La Academia del Vino de España, organizará por segundo año consecutivo la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Vino los días 15 y 16 de febrero en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona.

Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Vino

La Conferencia tiene como objetivo analizar el impacto del cambio climático y cómo está afectando a la industria vitivinícola, como puedan ser por motivos de este, el adelanto en la vendimia de la uva para la elaboración de los vinos.

Son muchos los factores que influyen en la recolección como por ejemplo el incremento de temperaturas que se están registrando de unos años atrás ha esta parte, que, unido a la escasez de agua, la radiación solar y la humedad afectan directamente a la producción de la uva y por lo tanto, del vino.

La conferencia contará con la participación de prestigiosos bodegueros como Miguel Torres o Bruno Prats, el enólogo francés Michel Rolland, y los científicos Alberto García Luján del Centro de Investigación y Formación Agraria de la Merced en Jerez, y Bernard Segui, responsable de los trabajos de investigación del clima del Instituto Nacional de la Investigación Agronómica de Aviñón (Francia).

Incluso Al Gore, el reciente Premio Nobel de la Paz 2007, dejara su huella con la conferencia “Una verdad incómoda”, que clausurará dos jornadas dedicadas a analizar el impacto del cambio climático sobre la industria del vino.

Con motivo de este evento y paralelamente, el Restaurante & Bar Bouquet del Hotel Hesperia Tower, celebrará entre el 15 de febrero y el 2 de marzo, unas jornadas en las que el vino junto con la buena gastronomía, serán los principales protagonistas.

Las personas que se acerquen hasta allí a probar la gastronomía que nos ofrece el hotel, podrán degustar un menú comprometido con el medio ambiente, que estará regado con algunos de los mejores caldos influenciados por las consecuencias del cambio climático.

A través de estas jornadas del cambio climático que organiza el hotel se podrá comprobar cómo el vino se está transformando y modificando su textura, graduación alcohólica, aroma e incluso el frescor.

Algunos de los platos y caldos que se podrán degustar durante estas jornadas serán los “Calçots en textura de avellana con su ostra de gelatina, vinagreta de remolacha, acompañados por un Naia 2006, verdejo 100% D.O. Rueda”; “Lomo de merluza a la plancha con su Mousse de críticos y calamares salteados”; Magret de pato del Penedés rostizado, muslo glaseado con queso de cabra y peras, acompañado por un caldo Casa de la Ermita Crianza, Petit Verdot % D.O. Jumilla”; “Sopita de uvas y manzanas con piñones garrapiñados; y Ravioles crujientes de plátano y chocolate amargo, maridados con Gramona Vi de Gel, Gewürtztraminer % D.O. Penedés de Bodegas y viñedos Casa de la Ermita”.

Sin duda algo sabroso para hacernos entender lo que podemos perder si no actuamos a tiempo con el cambio climático.

Vía: nota de prensa “Hesperia Hoteles”

Para más información:

Mireia Vilaplana/ Olaia Roa. Departamento de Comunicación.

(Tel. 93 218 03 00).

comunicacion@hesperia.com.

www.hesperia.com

2 Respuestas

  1. Jornadas sobre el cambio climático y su influencia sobre el vino | dTapas.Net Los mejores sitios para comer y tapear

    […] | eladerezo.com Imagen | wharman No olvidéis participar en nuestro concurso Camiseta por la jeta!!, escribiendo […]

    Responder
  2. RECETAS DE COCINA SANDY » RECETA DE COMIDA DE SOPITA DE PATATAS CON ESPARRAGOS ”THERMOMIX”

    […] Jornadas Gastronómicas sobre el Cambio Climático y el vino | El … […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend