Champán Henri Abelé Millésimé 1996

Henri Abelé Millésimé 1996, con 94 puntos, es el champán mejor valorado por la revista dentro de la gama de precio inferior a 100 euros.

Champan Henri Abelé Millésimé 1996
El clásico Henri Abelé NV Brut obtiene 90 puntos siendo también, dentro de de la gama de precio inferior a 60 euros, el mejor valorado por la revista en su categoría.

La bodega Henri Abelé, pertenece a Grupo Freixenet, empresa familiar propiedad de la familia Ferrer y uno de los principales productores españoles de cava y vinos tranquilos. Actualmente está considerada la primera elaboradora mundial del sector de los vinos espumosos elaborados por el método tradicional.
La Bodega Henri Abelé, está de enhorabuena, y no es para menos. En el número de noviembre de la prestigiosa revista Wine Spectator, dos de sus champanes, Henri Abelé Millésimé 1996 y Henri Abelé NV Brut, han obtenido 94 y 90 puntos respectivamente. Esta excelente puntuación reconoce el esfuerzo de una bodega con más de dos siglos de antigüedad, situando sus vinos entre los más selectos de su categoría.
Bodega Henri Abelé

El champán Henri Abelé Millésimé 1996, que ha obtenido 94 puntos, es un vino espumoso perteneciente a la Colección de Millésimés que recoge varias añadas entre 1986 y 1997. Henri Abelé Millésimé 1996 es un champán que está ahora mismo en plena madurez, tras ocho años de crianza en cava, y que posee la frescura de un espumoso clásico de color amarillo dorado y el aroma de un champagne maduro. Wine Spectator lo califica como “un vino sabroso y seco con matices tostados, auvado, con rasgos a tabaco y orejones.

En boca es vivo, con textura grasa, muy largo y persistente. Para beberlo hasta el 2020”.

El Henri Abelé NV Brut, uno de los champanes más tradicionales de la casa, elaborado a partir de una selección de los mejores crus clasificados en el Valle de la Marne, ha obtenido 90 puntos. Wine Spectator califica este vino espumoso como “tostado y rico, con una estructura firme, cálido y envolvente, con notas especiadas y matices de melocotón y mazapán. En boca es equilibrado, con notas minerales y algo amargoso al final, lo que redondea la mezcla. Es un espumoso ideal para beber ahora.”.
Henri Abelé nace en Reims en 1757, en pleno corazón de una de las zonas vitivinícolas más importantes del mundo. Su vocación por ofrecer la máxima calidad en todas y cada una de sus creaciones tiene su recompensa en el reconocimiento a nivel internacional de la prensa más especializada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend