V edición de los “Grandes de La Rioja”

La V edición de los “Grandes de La Rioja” reunirá en el Palacio de Congresos Riojafórum de Logroño a un centenar de bodegas desde distintos puntos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que presentarán un total de 132 vinos.

Logo Antiguo DO Rioja

Esta “muestra”, antesala al Foro Mundial del Vino, se celebra desde hoy sábado 19 hasta el próximo martes 22 de abril, con un programa que combinará las visitas a bodegas y a espacios representativos de la cultura del Rioja con la organización de seis sesiones de cata, concentradas en las mañanas del lunes 21 y martes 22.

La “V Edición de los Grandes de La Rioja“, es un gran escaparate con una degustación especializada, donde las bodegas participantes den a conocer cerca de 130 vinos, a unos 40 periodistas nacionales e internacionales, para que comprueben la calidad de estos grandes caldos riojanos.

Con esta muestra se pretende dar a conocer el Rioja y La Rioja a través de catas y visitas, y ya de paso, aprovechar la presencia en esta cita de contrastados profesionales para proyectar la imagen de la Comunidad Autónoma a través de su identidad vitivinícola.

Estas personas llegarán procedentes de toda España y de países como Dinamarca, Japón, China, Finlandia, Estados Unidos, República Checa, Singapur, Austria, Reino Unido, Alemania, Canadá, Rusia, Polonia, Suecia, México y Corea del Sur.

Si bien las catas en sí tendrán lugar el lunes y el martes, en Riojaforum, el programa de actividades “Grandes de La Rioja” arranca esta misma mañana con una visita a la almazara de “Kel” Grupo Alimentario, así como a las Bodegas Marqués de Reinosa en Autol, a un olivar en Alfaro, a los viñedos e instalaciones de Bodegas Palacios Remondo (Alfaro) y a Bodega Señorío de San Vicente.

Ya que estamos hablando de la antesala del Foro Mundial del Vino, el miércoles 23 y el jueves 24, se ha organizado la segunda edición del “Paseo por los Grandes de La Rioja”, donde los asistentes al Foro y el público en general (previo pago de una entrada de 15 euros), podrán catar estos mismos vinos que han degustado los periodistas especializados. La cita, como no podía ser menos, tendrá lugar también en Riojaforum, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas los dos días.

Vía: elcorreodigital

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.