Gran Barquero Pedro Ximénez es un vino excepcional, único, elegante, y dulce, elaborado por la bodega cordobesa Pérez Barquero, con la uva reina de la zona Montilla Moriles, la uva Pedro Ximenez.

Gran Barquero - Pedro Ximenez

Desde hace más de un siglo Bodegas Pérez Barquero elaboran una amplia gama de vinos y espirituosos que han sido reconocidos desde sus inicios en gran cantidad de concursos y premios tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de sus vinos más premiados, Gran Barquero Pedro Ximénez, es del que os hablamos hoy. Un producto con una vejez media de cinco años, elaborado mediante la denominada “crianza oxidativa por el sistema de soleras“. Es decir, un sistema que consiste en la extracción o “saca” del vino de forma parcial de cada una de las botas o barricas de roble, con un determinado nivel homogéneo de envejecimiento, y la reposición o “rocío” con vino de otra escala o criadera más joven.

Gran Barquero - Pedro Ximenez

Un sistema que da como resultado un vino extraordinario, denso como el solo, con un color marrón oscuro (casi negro), que una vez en copa se observa un ribete de tono yodado, brillante, similar al oro viejo.

En nariz destaca el dulzor de la uva pasa, pero también otros matices a maderas exóticas, café e incluso chocolate. Con el primer sorbo notamos como esa densidad, casi caramelo, va traspasando nuestras papilas gustativas, con un sinfín de sensaciones muy agradables que para algunos paladares puede llegar a ser algo empalagoso. Para el nuestro no.

Gran Barquero - Pedro Ximenez

Dependiendo de la hora en que se tome, bien para acompañar un aperitivo con quesos de carácter fuerte, o bien para acompañar el final de la comida con los postres, el Gran Barquero Pedro Ximénez es un vino que no puede faltar en nuestra bodega.

Nosotros ya lo hemos degustado y os podemos decir que esta Semana Santa nuestras torrijas en vez de miel o almibar las acompañaremos con un buen chorrito de este gran vino generoso.

2 Respuestas

  1. Alonso Pallarés

    Me fascina este vino, vivo en México DF y me gustaría saber si lo puedo conseguir aquí.
    Yo tenía una finca EL AGUILITA en Cabra, Cordoba y producía el Fino El Aguilita.
    Y realmente en México es muy dificil conseguir un Montilla- Moriles.
    Estoy dispuesto a que me den una representación y tengo los contactos para venderlo aquí en México.
    Me gustaria tener respuesta a este comentario.
    Se los agradecería mucho.
    Saludos.
    Alonso Pallarés González.

    Responder
  2. Jose Ruz

    Hola Alonso, Soy el Director Comercial de Bodegas Pérez Barquero. Me alegra saber de alguien que ama estos vinos tanto como yo. Te dejo mi email (comercial@perezbarquero.com). Ruego, te pongas en contacto conmigo y hablamos de tu propuesta.

    Un saludo y espero tus noticias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend