Goose es ganso en inglés. Esta palabra, que se pronuncia “Gus”, da nombre y el animal la imagen, a la cerveza artesana que se elabora en el Real Sitio de San Ildefonso, La Granja, Segovia.

goose cerveza segovia

Algo más de un año es lo que lleva en el mercado la cerveza artesana “Goose“. Una cerveza elaborada por un grupo de amigos en La Granja de San Ildefonso, al más puro estilo “Pale Ale Americana”.

De carácter fuerte, recio, y un punto dulce (como buena segoviana), la cerveza Goose se caracteriza por tener un intenso color ámbar, espuma muy consistente en copa.

Como decimos la cerveza Goose es de carácter de fuerte. Una característica que notamos desde el primer sorbo. En un principio lo que notamos en paladar es un sabor profundo a malta, según pasa el trago notamos toques frescos, con matices cítricos y finalmente ese “toque” dulzón que suele tener este tipo de cerveza.

cerveza goose

Esta cerveza artesanal, gracias a sus matices y características, es ideal para degustar con cualquier plato de la cocina segoviana. Desde unas deliciosas Sopas de Ajo Castellana a unos Judiones de La Granja, armonizando también con asados como Cochinillo o un buen lechazo en horno de leña. Aunque sola, bien fría, y en buena compañía es como mejor se disfruta.

Si algún día te acercas a visitar el Real Sitio de San Ildefonso a disfrutar de su cultura, entorno y gastronomía no te olvides de pasarte por la calle Alijares a degustar una buena Goose, la cerveza artesana de La Granja.

Más info.: cervezagoose.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend