Four, vino de calidad en tubos de cartón

“Four”, una empresa californiana vende vino de calidad en tubos de cartón ¿raro? En Estados Unidos sí.

Four, vino de calidad en tubos de cartón

En España no es raro encontrar vino en cajas de cartón de 3, 5, 10 o 15 litros, pero la empresa Four Wine Company, asegura que sus “Cabernet Sauvignon” y “Petite Sirah” envasados en tubos en cartón de tres litros constituyen toda una primicia en el sector de los vinos de calidad en California, Estados Unidos.

Aunque muchos entendidos y expertos vitivinícolas no ven este tipo de envases como el más ideal para contener vino y mucho menos para que se sirvan al público en restaurantes de lujo, ya que el acto del descorche sigue un acto muy especial, si creen que será un auténtico boom para que los aficionados se lo lleven a sus casas.

Los tubos de Four tienen un tamaño de 28,5 cm. de alto por 13 cm. de diámetro y contienen en su interior el equivalente a cuatro botellas de vino de 750 ml, de ahí su nombre Four (cuatro en inglés), y tienen un precio de 40 dólares.

Four, vino de calidad en tubos de cartón 1

Los hermanos Leigon y el viticultor Barry Gnekow (Four Wine Company) esperan a largo plazo comercializar cuatro tipos de Four: dos vinos blancos y dos tintos.

Mientras tanto, la partida de 10.000 tubos lanzada al mercado en el mes de octubre pasado se está vendiendo bien, por ese motivo, pondrán una segunda partida de 6.000 tubos para el mes de enero.

Aunque en Europa no será hasta el próximo año cuando haga su aparición oficial, más concretamente en la feria ProWein que se celebrará en la ciudad de Düsseldorf (Alemania) del 29 al 31 del mes de marzo.

Vía: FOURGREEN Wine Company

5 Respuestas

  1. Alvaro [clubrestaurantes.com]

    El diseño es francamente bueno, bastante mejor que el de los wineinabox locales con vinos peleones. El look premium está conseguido, tiene un aspecto como de caja de botella de whisky de malta.

    En muchos de estos envases en realidad el vino va dentro de una bolsa que se contrae conforme consumimos el vino, por lo cual el vino no tiene contacto con el aire y dura mucho más. En este caso yo sí lo veo atractivo para restauración, mejor que una botella que lleva varios días abierta.

    Para consumo doméstico puede estar bien, si eres consumidor diario, por los mismos motivos. Hablamos de 8$ por litro, que podría equivaler a un roble o crianza de 3€ por estas latitudes (por ejemplo un Finca La Estacada, por comparar con algo de buena relación calidad precio).

    Responder
  2. Jesús Miguel García Martín

    Este sistema en casa le conocemos desde hace unos cuantos años cuando comprabamos directamente de la bodega (Protos) embalajes de 3 o 5 litros de vino de la Ribera del Duero.

    No tenían un aspecto tan “exclusivo” como este, pero el sistema era el mismo.

    Si que es cierto que el vino se conserva mucho mejor que en una botella de cristal y que serviamos el vino en decantadores, por el cual, en ningun momento se veía el “cartonaje”.

    Como sistema prefiero este, pero la vista… hace mucho y en el caso de estos vinos californianos lo han conseguido.

    Un saludo Alvaro

    Responder
  3. cajas decorativas

    Como siempre es un placer leer sus artículos definitivamente que la presentación de los vinos es bien exclusiva

    Responder
  4. FELIPE

    Somos una empresa de envases de cartón en Alicante, aparte de los típicas cajas de cartón, también fabricamos los mismos tubos, con perfectos acabados
    dejo mi correo para mas información!
    Un saludo

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.