Vega Tolosa “Finca Los Halcones”

El vino Vega Tolosa “Finca Los Halcones” D.O. Manchuela, ha sido galardonado el la 13ª edición de la cata “Ciudad de Córdoba” con el premio Gran Mezquita de Oro 2007.

Vega Tolosa “Finca Los Halcones”_e

Este caldo procedente del terruño albaceteño de Casas Ibañez, está elaborado por  Bodegas y Viñedos Vega Tolosa, y aparte del premio que recibido en Córdoba, ha sido también premiado en el concurso “MundusVini” en Alemania con una Medalla de Plata.

La cata-concurso “Ciudad de Córdoba”, es el primero a nivel de Andalucía y uno de los cuatro mejores de España.

El concurso, organizado el Aula del Vino de Córdoba, cuenta con una treintena de los mejores catadores del país para elegir los mejores vinos españoles en sus distintas variedades, desde finos, amontillados y olorosos, pasando por tintos, blancos, rosados y espumosos.

En esta edición, han pugnado por el “Gran Mezquita de Oro” y los Mezquita de Oro, Plata y Bronce de cada categoría, vinos producidos en prácticamente todas las regiones vitivinícolas españolas, desde Galicia y el País Vasco a Canarias.

Asimismo, el Aula del Vino ha iniciado los trámites para la internacionalización del concurso, con la idea de que en próximas ediciones puedan competir también vinos extranjeros.

Tras su decimotercera edición, la Cata Ciudad de Córdoba, ha consolidado su prestigio dentro del mundo del vino. Los Premios Mezquita son ya un preciado galardón para las bodegas de nuestro país.

El vino Vega Tolosa Finca los Halcones es un vino cabernet Sauvignon 100% fermentado en barrica, elaborado con una selección de las mejores uvas de la finca “Los Halcones” que posee Bodegas y Viñedos Vega Tolosa y ha sido fermentado y criado durante tres meses en barricas de roble francés.

En copa presenta un color cereza oscuro muy atractivo con carácter varietal del terruño, aroma intenso a frutos negros.

Vía: Laverdad.es

Más informacion: Vega Tolosa

Una Respuesta

  1. Dinheiro Internet - Blog de Dinheiro » Finca Los Halcones

    [… ] La Druida de Madrid wrote an interesting post today! . Here’s a quick excerpt El vino Vega Tolosa “Finca Los Halcones” D. O. Manchuela, ha sido galardonado el la 13ª edición de la cata “Ciudad de Córdoba” con el premio Gran Mezquita de Oro 2007. [IMG vega_tolosa_finca_los_halcones] Este caldo procedente del terruño albaceteño de Casas Ibañez y está elaborado por las Bodegas y Viñedos Vega Tolosa, ha sido también premiado en el concurso Mundusini en Alemania con una Medalla de Plata. La cata-concurso “Ciudad de Córdoba”, es el primero a nivel de Andalucía y uno de los c [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.