Finca El Encinal Crianza 2010. Mejor vino de la Ribera del Duero, según la revista “Wine&Spirits”.

finca el encinal


La Denominación de Origen Ribera del Duero está de enhorabuena. Al record de peticiones de contraetiquetas, se espera superar en esta campaña los 80 millones de contraetiquetas, se une que la prestigiosa revista “Wine&Spirits” ha valorado muy favorablemente los vinos de esta denominación, destacando como el mejor vino del año de la Ribera del Duero el “Finca El Encinal crianza 2010“.

Y es que este grandísimo vino de Bodegas Valparaíso se ha situado en el primer puesto de la clasificación efectuada por la revista estadounidense, gracias a su alta calidad. Además, Wine&Spirits le nombra la mejor compra del año por su relación calidad/precio (Best Buy) y el mejor Ribera del Duero del año (Year’s best Ribera del Duero) por delante de muchos otros vinos, con mucho más renombre dentro de la Denominación.

Finca El Encinal


Finca El Encinal Crianza 2010 es un vino que ha sido elaborado con uva “Tempranillo”, recolectada durante la noche de uvas centenarias. De esta forma se pretende retrasar el inicio de la fermentación de la uva y facilitar la maceración en frío, gracias a las bajas temperaturas.

Su elaboración se realiza siguiendo el sistema tradicional (despalillado y posterior maceración del mosto en contacto con los hollejos). La temperatura media de fermentación es de 22ºC., y su crianza es de un año dentro de barricas bordelesa de roble americano y francés con trasiegas cada tres meses.

En copa el vino “Finca El Encinal” es de un potente color rojo picota, cuando le olemos apreciamos aromas a frutos frutos rojos, especias, y otros matices. En boca es elegante, sedoso, sabroso, persistente, largo. Apetecible e ideal para disfrutar de él en buena compañía.

Finca El Encinal es un vino ideal para acompañar platos de carne o asados, ahora que estamos planificando las comidas y cenas de Navidad, o bien para regalar.

Una Respuesta

  1. alejandra

    Muchas gracias por todas las publicaciones. Aprendo mucho con Uds! Abrazo fuerte para estas Fiestas!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.