XVIII Fiesta de la Vendimia D.O. Rueda

Del 12 al 14 de octubre de 2007 se celebra en la Villa de Rueda (Valladolid), Capital de la Denominación de Origen del vino blanco más famoso de Castilla y León, y de la cual toma su nombre, la XVIII Fiesta de la Vendimia.

Cartel de la XVIII Fiesta de la Vendimia D.O.Rueda

Una fiesta que coincide con el final de la recolección, que suele ser entre finales del mes de septiembre y principios-mediados del mes de octubre.

Se celebra cuando todo está hecho y sólo queda esperar que el mosto de la uva que se ha recolectado se convierta en un vino más que digno para el Dios Bacco.

Esta fiesta es una reunión popular de exaltación del vino D.O. Rueda, en la que participan tanto las gentes del pueblo y los alrededores, como numerosos turistas que se acercan a probar los vinos y gastronomía de esta zona.

El escenario más propicio para llevarla a cabo es la Plaza mayor de Rueda, que se encuentra junto a la Calle Real, en ella se instala una carpa en la que cada bodega tiene su hueco para mostrar y dar de catar sus vinos.

La degustación de blancos y tintos se acompaña de diversas actividades que varían según los años. Entre ellas, una gran paella para todos los asistentes, bailes regionales y música tradicional, fiestas taurinas y jornadas de puertas abiertas en muchas bodegas.

Un deleite para todos los sentidos, vista, oído, tacto, olfato y sobre todo gusto, mucho gusto por los productos de esta pequeña pero gran Villa de Rueda.

Más info.: D.O. Rueda

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend