Fashionwine, en Las Noches de San lorenzo

Cinco diseñadores se pasan del mundo de la moda al de las bodegas e imprimen su sello más rompedor en la creación de sendas etiquetas para botellas de vino de La Rioja, que conmemoran la lluvia de estrellas de San Lorenzo, en una colección exclusiva presentada en Madrid.

Fashionwine, en Las Noches de San lorenzo
Fashionwine, es el nombre de esta iniciativa que pretende fusionar los elementos mágicos de la moda y el vino.

Dicho resultado ha quedado plasmado en el diseño vanguardista de las etiquetas, que visten cada una mil botellas de vino de importantes bodegas riojanas.

Este año los creadores se han inspirado en la lluvia de estrellas fugaces, también conocida como las “Lágrimas de San Lorenzo”, que acontece en sucesivas noches de agosto en forma de estela difuminada en el cielo, con trazos breves, intensos y luminosos.

Antonio Alvarado, Carmen March, José Enrique Oña Selfa (Loewe), Juanjo Oliva y Ana González (Locking Shoking) han sido los encargados de crear esta exclusiva colección de etiquetas para las bodegas Viña Tondonia, Roda, La Rioja Alta, Muga y Cune, respectivamente.

Ana González, mitad del dúo creativo Locking Shocking (Bodegas CVNE), han querido captar en “la arquitectura de la botella” el momento de la caída de las estrellas ‘casi como una escultura’.

Alvarado (Viña Tondonia), en su etiqueta, apuesta por la combinación de ‘la tierra, las golondrinas y la lluvia de las estrellas’ que plasma en una instantánea de un atardecer en la localidad madrileña de Robledo de Chavela.

Para la diseñadora mallorquina Carmen March (Bodegas Roda), esta experiencia ha supuesto ‘todo un reto’, en el que el color rosa cobra especial protagonismo y en el que la creadora ha jugado con la ‘sensación de caída’.

Oña Selfa ofrece para Bodegas La Rioja Alta, una original propuesta, una etiqueta de carácter fosforescente, para acentuar la lluvia de estrellas de la noche de San Lorenzo.

Juanjo Oliva (Bodegas Muga), nos ofrece una bandera de estrellas que pretende ser una visión del cielo en las noches veraniegas.

Según explicaron en la presentación de este nuevo escaparate del vino D.O. Rioja, el programa tiene previsto para celebrar ‘Las noches de San Lorenzo 2007’ la apertura de las bodegas participantes en él por la noche, para la cata, venta y degustación de vino, pasacalles y espectáculos pirotécnicos, así como para disfrutar de este espectáculo “gratuito” como son la lluvia de estrellas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend