Manada Luparia, una sorprendente colección de vinos de Viña Luparia, una joven bodega situada en la provincia de Ciudad Real, que ha creado una “manada” de vinos que acoge todas las variedades de uva que atesora la región vitivinicola de la Tierra de Castilla.

El origen, manada luparia

El Origen

Viña Luparia es el nombre de una bodega instalada Daimiel (Ciudad Real). Un nombre cuyo origen está está vinculado a “la tierra de lobos” que es Valdepeñas.

Esta bodega ha creado una gama de vinos compensada y atractiva, construida bajo una filosofía propia en base a la cual se ha elegido desde el terruño del que procede el vino, hasta la imagen con la que se presenta ante el consumidor.

Unos vinos vinculados a una manada, “Manada Luparia”, con una personalidad única, elaborados con uvas de las variedades que atesora “Tierra de Castilla”, dirigidos a un nuevo consumidor que busca adentrarse en el mundo del vino con un nuevo enfoque.

Cada uno de los vinos de la “Manada Luparia” cuenta la leyenda de un lobo a través de un relato famoso y reconocible. Presentados en un estuche edición especial con las 6 botellas de la Manada Luparia, con escena troquelada en su interior que nos adentra en una historia que se despliega y nos invita a descubrir cada uno de los vinos.

estuche manada luparia

Estuche PopUp Manada Luparia:

La Burla 2014 (Airén): ¡Que viene el lobo! Por la burla del travieso pastor, a sus vecinos les costó el rebaño. La burla es un vino blanco 100% Airén, con aromas a cítricos y flores blancas. 11,5% vol. Un vino elaborado a partir de uvas procedentes de viñedos localizados en el municipio toledano de Corral de Almaguer, apenas a 10 km de la bodega. Situados a una altitud de unos 800m, disfrutan de un microclima que permite un perfecto desarrollo de variedades de uva como la Airén. Sus suelos son arcillo-calizos.

La Rebeldía 2014 (Sauvignon blanc): La rebeldía se distingue por el aporte de una variedad que no es propia de la zona, la uva Sauvignon Blanc, que crece en esta “Tierra de Lobos” en un entorno diferente del que le es propio. Sauvignon viene de la conjunción entre sauvage (salvaje) y vignon (viña) y ese es el espíritu que se quiere transmitir al vino. Elaborado a partir de viñedos situados en Corral del Almanguer, cercanos a la bodega, la vendimia se realizó de noche la primera semana de septiembre. Un vino con matices que reflejan emoción, libertad y revolución. Aromas a pomelo, boj y frutas tropicales. 13% vol.

la burla - viña luparia

La Burla

Los Amantes 2014 (Garnacha): La Garnacha es una variedad de tamaño mediano que combina muy bien con la Tempranillo. Produce vinos de poco color y elevada graduación alcohólica, de matices pálidos y de aromas sutiles, sedosos y delicados. Elaborado a partir de viñedos de Garnacha localizados en el término de Los Hinojosos, en Cuenca, a 900 m de altitud, sobre suelos francos y calizos. La uva se recogió en vendimia nocturna la última semana de septiembre.

La Inocencia 2014 (Tempranillo): Caperucita Roja confiaba en la bondad pero cuando la pasión nos guía, no atendemos a los peligros… Tinto joven, color rojo guinda, aromas de frutos rojos frescos, procedente de viñedos situados en Campo de Criptana (Ciudad Real) a unos 700 m de altitud, sobre suelos predominantemente calizos, y viñas de treinta años.

El Origen 2014 (Tempranillo): El generoso acto de Luperca de amamantar a Rómulo y Remo es fruto de un legado para disfrutar eternamente. Tinto semicrianza, aromas a confituras de frutas negras con los toques de barrica, elaborado a partir de viñedos en vaso de Campo de Criptana vendimiados a mediados de septiembre. Tras macerar nueve días se hizo un descubre temprano, buscando la extracción aromática y de antocianos, para terminar la fermentación en contacto con madera de roble americano donde ha permanecido cuatro meses.

La Libertad

La Libertad

La Libertad 2014 (Syrah y Garrnacha): Para el lobo, la libertad es tan valiosa como la vida, pero la seguridad del perro le impiden explorar nuevas aventuras. Tinto semicrianza, elaborado con uva Syrah y Garrnacha procedentes de la provincia de Cuenca a 900 m de altitud. Con una semana de diferencia en la vendimia de ambas variedades, se elaboró por separado hasta terminar la fermentación alcohólica. A partir de aquí se llevó a cabo el ensamblaje y la crianza en barrica de roble francés durante cuatro meses.

Estuche PopUp Manada Luparia

55,00 € (IVA INCLUIDO)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend