Ayer se presentó en Alimentaria 2008, “Estrella Damm Inedit”, una nueva cerveza que sorprenderá por su cremosidad al paladar y su aroma de especias a regaliz, pensada especialmente para el mundo de la gastronomía.


La nueva cerveza “Estrella Damm Inedit“, ha sido creada gracias a la colaboración que han mantenido los maestros cerveceros de Estrella Damm con el equipo de sommeliers del restaurante  “elBulli” durante algo más de un año.

Después de probar más de 400 variedades de cervezas diferentes en otras 40 copas de cristalerías distintas, han terminado por encontrar el bouquet perfecto de la nueva cerveza de Damm.

Está elaborada a partir de una mezcla única, a base de maltas de cebada y trigo, aromatizada con especias como el cilantro, piel de naranja y regaliz. Además de levadura y agua.

Es la única cerveza que tras el llenado y taponado, se produce una segunda fermentación en botella, otorgado complejidad al producto, y evolucionando con el tiempo (no demasiado, claro) hacia nuevos registros gustativos y aromáticos.

Una cerveza muy diferente a la “normal”, que pretende ser una alternativa seria al vino en cualquier menú atrevido.

La Inedit de Damm es una cerveza suave, 4,8º de alcohol (la estrella normal tiene 5,4 grados), que viene muy bien a todos los platos, desde unos germinados con tomate, pasando por pescados grasosos como el atún con soja, hasta las carnes más contundentes como es un buen magret de pato.

La “Estrella Damm Inedit” está pensada básicamente para la restauración y, de momento, sólo se comercializará a partir del mes de mayo en dos formatos: 75 cl. y 50 cl.

Estrella Damm Inedit

Y para poder saborear todas las propiedades de la nueva “Estrella Damm Inedit” nos recomiendan que se sirva en cubitera con hielo (como los vinos blancos), acompañada de unas buenas copas.

El precio recomendado de venta al público en restaurantes será cercano a los 8 euros la botella de 75 cl.

¿Un nuevo competidor para el vino?

El tiempo y los consumidores lo dirán.

A mí por ahora sólo me han entrado ganas de probarla…

Vía: Finanzas.com

Más información: Cervezas Damm

8 Respuestas

  1. pepito

    “Es la única cerveza que tras el llenado y taponado, se produce una segunda fermentación en botella”

    La única? Ahora va a resultar que las cervezas belgas de doble y triple fermentación EN BOTELLA no existen…

    … dichoso márketing.

    Responder
  2. Octavio

    La verdad es que ahora que la campaña de marketing de lanzamiento parece haber terminado (aún tienen bastantes anuncios de adwords) las ventas se van desinflando un poco. Pese a no ser una buena cerveza he de decir que en general a las personas que no les gustan mucho las “cervezas fuertes” la Estrella Damm Inedit les resulta interesante.

    Responder
    • Cerve0

      Hola, hoy la he comprado en el supermercado de debajo de mi casa. Está mejor que una estrella damm normal, sí, pero no vale los dos euros y medio que me cobraron por la de medio litro. No es superior notablemente a una paulaner ni a muchas otras que superan por poco el euro.

      Responder
  3. Monica

    He estado en varias terrazas disfrutando de menus inedits y me han encantado pero hoy en el hotel America de la calle provenza lo he pasado fatal. Os comento lo que ha pasado. Hemos llegado a las 19:00 y hemos pedido dos menus inedits… nos ha atendido un camarero moreno y nos ha traido la cerveza en 10 minutos, las tapas han tardado aproximadamente 40 minutos pero el se ha disculpado y ya está. En la barra había otro camarero más joven rubio hablando con sus amigos ( sé que eran sus amigos porque los ha abrazado al llegar, etc..). Bueno han venido unos amigos de fuera y han pedido tres combinados, no había nadie a quien servir pero el chico rubio a tardado 30 minutos en poner dos wodkas con redbull y uno con soda y ha venido a la mesa con uno y ha preguntado que eran los otros dos, como estaba de fiesta no se enteraba. Lo hemos tenido que llamar dos veces y como no venia me he levantado a la barra a pedirle otro menu inedit…. cuarenta minutos después aún no teniamos la cerveza en la barra… como he visto que las tapas las traian de abajo le he preguntado si tenía la cerveza allí y me ha dicho que si…. entonces le he dicho que espabilara en servirla que llevabamos tres cuartos de hora esperando y que le habiamos estado haciendo señales veiamos como nos miraba y pasaba de nosotros. Ha venido a la mesa y me ha dicho que esa era su casa que estaba estresada y que si no me gustaba cogiera la puerta y me fuera, y me ha dicho que ya sabia que ahora iba a esperar más…. y que si no me gustaba que me fuera y me ha traido la cuenta…. he alucinado de la manera que nos ha vacilado…. mucha falta de educación y encima nos vamos y se va riendo de nosotros diciendo adios adios no volvais y riendose de verdad…. vergonzoso….

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.