Estrella Damm by Chicks On Speed

Estrella Damm lanza, la octava monoblock a puertas del verano y con un diseño rompedor.

Estrella Damm by Chicks On Speed

La nueva Estrella Damm Monoblock 2009, diseñada por Chicks On Speed, rinde homenaje a la ciudad de Barcelona. La ilustración, que refleja el mar Mediterráneo y la musicalidad de la ciudad, cuenta con la influencia de artistas como Miró, que inspira el ojo dibujado en el centro de la botella.

En el diseño también se puede ver un curioso collage a base de palabras de alegría que se relacionan con la cerveza en distintos idiomas, como “Salut!”, “Felicidade” o “Cheers”.

Esta colaboración plasma el vínculo común del grupo y Estrella Damm con la ciudad de Barcelona, del mismo modo que en su día de hizo con Custo Barcelona. En este caso, las Chicks On Speed residen en la ciudad condal desde hace tiempo y llevan a cabo sus creaciones desde aquí, en pleno Mediterráneo. Por otro lado, Estrella Damm es considerada “The Beer of Barcelona” y a lo largo de sus más de 133 años de historia siempre ha apoyado los eventos culturales, musicales y deportivos que se han llevado a cabo en la ciudad.


Estrella Damm by Chicks On Speed

En Junio de 2004, Estrella Damm lanzó por primera vez el envase monoblock, un envase innovador, completamente reciclable y de edición limitada. El éxito de la primera monoblock fue indiscutible, y desde entonces, el envase se convirtió en uno de los pilares de Estrella Damm, ya que transmite los valores más importantes de la marca, como la sostenibilidad (envase 100% aluminio), la modernidad, el diseño y la pasión por el coleccionismo.

En 2009 Estrella Damm ya suma ocho ediciones de monoblock, y cada una de ellas se ha centrado en un tema que desde siempre ha ido muy vinculado a la marca, como el diseño, el deporte y la cultura.

La primera edición nació en 2004 en motivo de la celebración del Fórum Universal de las Culturas en Barcelona. La compañía, junto con la Associació  de Dissenyadors Gràfics i Directors d’Art (ADG-FAD), organizó un concurso para escoger la creación ganadora y apostar por los nuevos diseñadores. La ilustración ganadora fue obra del estudio La Mosca, englobando los principios del Fórum: la diversidad cultural, la paz y el desarrollo sostenible.
Estrella Damm by Chicks On Speed

Al año siguiente, en 2005,  Damm volvió a demostrar su compromiso con los jóvenes creadores convocando nuevamente un concurso con la ADG-FAD.  En este caso, el jurado se pronunció a favor de la propuesta de David Torrents, que recoge los tres colores característicos de Estrella Damm, el dorado, el rojo y el blanco, creando un divertido juego de originales cenefas, resaltando una única estrella en la parte superior del envase.

Para la tercera edición de monoblock en 2006, Estrella Damm quiso celebrar su 130º aniversario de la mano de Custo Barcelona, otra gran empresa barcelonesa con gran proyección internacional. El diseño de la botella creada por los hermanos Dalmau es una explosión de color con un guiño a la estética pop, y refleja el cosmopolitismo de Barcelona, con el trasfondo del color del mediterráneo. La botella volvió a ser un reflejo de la voluntad de Estrella Damm por estar a la vanguardia de las tendencias y su clara apuesta por la moda y el diseño.

En 2007 Estrella Damm quiso vincular su edición limitada de monoblock al mayor evento deportivo del año, la 32nd America’s Cup. La cuarta monoblock destacó por su diseño minimalista, con un fondo rojo sobre el que destacaban una serie de velas dispuestas unas sobre otras, creando una coreografía que simbolizaba la esencia de una competición. Así, esta monoblock sirvió para enfatizar el vínculo que ha mantenido Estrella Damm con el deporte a lo largo de su historia.

En marzo de 2008, la quinta monoblock fue lanzada con motivo de la regata Barcelona World Race y el patrocinio de Estrella Damm. Esta monoblock fue la culminación de la relación de Estrella Damm y Custo Barcelona tras la regata Barcelona World Race, en la que unieron su creatividad para diseñar el barco Imoca 60 – Estrella Damm que participó en la competición. El diseño se caracteriza por el color rojo propio de la empresa cervecera y un estampado floral que aporta frescura y refleja el carácter y el espíritu innovador de ambas firmas.

Más información: damm.es

2 Respuestas

  1. A puertas del verano Estrella Damm lanza Monoblock | Todo Vending

    […] Eladerezo var addthis_pub = 'antyca'; var addthis_brand = 'Universal Vending';var addthis_language = […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.