Entropía Gin es la ginebra gallega que conquistará los paladares más gourmets.

Entropía Gin 6

Si hay una bebida espirituosa cuyo negocio parece que no tiene “techo” esta es la ginebra, ya que son muchos años en los cuales han salido al mercado infinidad de variedades, con los ingredientes más sorprendentes.

Pero la verdad es que no hay ninguna con los ingredientes que tiene “Entropía Gin“. La primera ginebra Premium elaborada en Galicia.

Enebro, cilantro, raíz de angélica, azahar, hibisco, regaliz, nuez moscada y jengibre, son algunos de los ingredientes que se pueden usar de forma habitual para aromatizar y dar sabor a la ginebra. Unos productos que usa la bodega gallega Novalicor, junto con otros dos que nunca se han utilizado en este tipo de bebidas como son el guaraná y el ginseng.

Entropía Gin


Y todo para conseguir una ginebra única, de aroma, color y propiedades inconfundibles como es Entropía Gin.

Cuando se abre la botella, una bofetada de aromas sacude nuestro olfato, que ávido de descubrir cada uno de ellos, sólo es capaz de reconocer los más característicos. Una vez se prueba, esta ginebra no es como ninguna otra que hayamos conocido, y en lo que va de año son ya unas cuantas.

No es que Entropía Gin sea mejor o peor que el resto, es diferente, muy diferente, gracias a su sabor, que no deja indiferente a nadie.

Incluso para las personas que no son amantes de este tipo de bebidas, Entropía Gin no les disgusta. Y encima cuando descubren que es una ginebra gallega, fruncen el cejo como diciendo que esta bebida no puede ser española y mucho menos gallega. Y no tanto por su sugerente color, o por su elegante botella, más bien por su sorprendente contenido.

Aunque conociendo el arte que tienen los gallegos para la elaboración tradicional de licores de todo tipo, caracterizada por el infusionado de hierbas o raíces, no es raro que hayan elaborado esta bebida, donde la infusión es fundamental para que las propiedades del ginseng y del guaraná pasen a la ginebra con todas sus características.

Y no sabemos si será por la gran cantidad de botánicos usados en su destilación, o por la peculiaridad de sus combinaciones, pero la verdad es que Entropía Gin (17’5€) nos ha encantado tanto sola, como en gintonics, al que sólo hemos añadido una piel de naranja, como nos recomiendan desde Novalicor.

Entropía Gin, Ginebra Premium elaborada en Galicia - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

10 Respuestas

  1. Carlos Dube

    Con piel de naranja? esta la tengo que probar yo! Qué buena noticia una ginebra gallega…

    Responder
  2. Jose

    Otro que se apunta a probarla. Yo suelo tomar la Rives Special, también española, con piel de naranja, en vez de limón.

    Me encanta que hagamos estas cosas en España.

    Responder
  3. Carlos Dube

    Tengo que probar también la Rives que me dijo Jose, no lo he hecho aún y al parecer también es la bomba!

    Responder
  4. Miguel Vila (Colineta)

    Entropía es una ginebra destilada fuera de Galicia. ¿Se puede decir que es gallega? . Lo mismo sucede con otras marcas “gallegas” de ginebra, como Platú (que fue la primera y se destila en Inglaterra), o ChicGin, que tampoco se destila en Galicia.
    A día de hoy la única ginebra que se destila en Galicia es Nordés. La base es un destilado de vino albariño. Se produce en Vedra, muy cerca de Santiago.
    Todas las demás se piensan en Galicia y se destilan fuera.

    Responder
    • Jesús Miguel García Martín

      Viniendo de Usted no le podemos rebatir, aunque nosotros nos fiamos de lo que nos dicen los productores.

      La ginebra que nos comenta, la ginebra Nordés, no la conocemos, aunque sentimos curiosidad por esa base de destilado de vino albariño.

      Muchísimas gracias por su comentario y por toda la información que nos deja cada vez que “nos visita“…

      Responder
    • Rubén Amorin

      Hay que tener mucho tiento con lo que se dice… Porque yo he estado en las instalaciones de Entropía y ESTA GINEBRA SE DESTILA EN ALLARIZ (OURENSE) AL 100% y posteriormente también lleva un proceso de maceración, hecho que otras ginebras no pasan por ello.
      Aqui un post donde saldréis de dudas:

      Responder
    • Manuel Barrientos

      Muy cierto Miguel, Cierto tambien de los medios de comunicación suelen tirar mucho de la palabra “gallega” aunque como comentas, la única 100% es la de amigo Xoán(la Nordés).

      Considero muy relevante que parece que Galicia se está convirtiendo casi sin darnos cuenta en referente en España en concepción de ginebras. Creo que somos ya muchos que estamos esperando que llegue el día en que hacer el proceso 100% en Galicia sea más accesible, cosa que por ahora desde mi punto de vista, y si queremos hacer una London Dry Gin, no podemos.

      Un saludo.

      Manuel Barrientos.
      Creador y propietario de Gin Sea.

      Responder
  5. Lucentum

    Me gusta el diseño, parece una botella de colonia, pero me imagino que el contenido tiene que estar especial y el precio también.

    Responder
  6. Lucentum

    Perdón no había visto el precio, está dentro de mis posibilidades, antes que suban el IVA y demás impuestos colaterales.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.