Nueva bodega Emina Verdejo D.O. Rueda

El Grupo Matarromera, ha invertido más de nueve millones de euros, en su nueva Bodega Emina D.O. Verdejo, con un diseño moderno de líneas limpias, esta se alza majestuosa en una colina de Medina del Campo (Valladolid).

Bodega Emina D.O. Verdejo nocturna

La primera vendimia para la elaboración de vino D.O. Rueda de Bodegas Emina comienza éste lunes.

Son cerca de 4000 metros cuadrados de instalaciones construidas en una superficie de diez hectáreas para la elaboración de cinco tipos de vinos blancos diferentes: Verdejo, Sauvignon, espumoso, vino fermentado en barrica y vino semidulce.

“Queremos investigar y jugar con éste tipo de uva para la elaboración de unos caldos diferentes que sorprendan a la gente”, con estas palabras el director de la bodega, deja claro que no sólo hará estos vinos tipo “Verdejo”, ya que dijo también que esperan hacer otro espumoso cercano al cava catalán.

Bodega Emina cuenta con numerosos viñedos por la zona entre Medina del Campo, Rueda y Pozaldez, donde cultivarán cerca del 90% de la uva que entre en sus instalaciones, unos 600.000 kilos de uva, el resto hasta 800.000 que son el máximo que quieren para este primer año, se lo compraran ha agricultores “amigos” de la zona.

Asimismo responsables de la bodega contemplan la creación de un gran jardín dedicado al olivo con la plantación de 40 especies autóctonas, así como de otras de fuera de la península fruto de la colaboración del grupo empresarial con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) y la creación de otro jardín, pero en este caso dedicado a la uva blanca con el objetivo de recuperar variedades autóctonas que se están perdiendo y otras foráneas.

Bodega Emina D.O. Verdejo Logo

Todo ello enfocado a una explotación de la bodega relacionada con el ecoturismo para que los visitantes puedan acceder a ella.

La elección de la ubicación de la bodega en Medina del Campo, según Matarromera, ha sido “estrictamente empresarial, porque la localidad se encuentra muy bien comunicada con acceso directo desde Madrid y La Coruña por la A-6”.

Están a la espera de concluir el proyecto de creación de otra bodega en el término municipal de Rueda aunque por el momento no pueden dar fechas.

Fotografía y más info.:matarromera.es

Más info.:emina.es

3 Respuestas

  1. meneame.net

    Nueva Bodega del Grupo Matarromera, Emina Verdejo en Medina del Campo (Valladolid)

    El Grupo Matarromera, ha invertido más de nueve millones de euros, en su nueva Bodega Emina D.O. Verdejo, con un diseño moderno de líneas limpias, esta se alza majestuosa en una colina de Medina del Campo (Valladolid). La primera vendimia para la el…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend