De Borbón-Ortiz, el vino más caro del mundo

Es español, con denominación de origen de Terra Alta (en el norte de Tarragona), y se ha convertido en un artículo de lujo para coleccionistas de todo el mundo.

De Borbón-Ortiz, el vino más caro del mundo

Antes de la llegada de este vino, era el mítico “Petrus” ( a más de 2.200 euros la botella), el que tenía tan exclusivo titulo, ahora es este caldo catalán el que se ha convertido en objeto de deseo para coleccionistas dispuestos a pagar 6.000 euros la botella.

Está elaborado por la bodega Barbara Forés, ubicada en Gandía y perteneciente a la Denominación de Origen de Terra Alta (norte de Tarragona), y fue embotellado en el momento en el que los Príncipes de Asturias, Felipe De Borbón y Leticia Ortiz, se casaron el 22 de mayo de 2004.

Si eres de los doscientos primeros en desembolsar los 6.000 euros pertinentes, enhorabuena, tendrás acceso al que se ha convertido en el vino más caro del mundo de los que en la actualidad se pueden beber. En este ranking no entran todos aquellos que han conseguido batir récord de precios en casas de subastas embotellados algunos hace más de dos siglos y que probablemente nunca serán descorchados.

El vino no es que lo venda la propia bodega, que se limitó una vez recibido el pedido, a la aportación del vino y a su embotellado hace ya más de tres años, si no que la encargada de ponerlos en el mercado es la empresa Vijoxi.

Hace un par de semanas que se puso a la venta, pues bien, ya han vendido tres botellas. Una la compró un particular chileno y otras dos han ido a parar un poquito más arriba del continente, a California, de éstas una fue a San Diego al propietario de un restaurante y otra a Los Ángeles a un particular.

En Estados Unidos cuentan con un filón de mercado, aparte de que todo lo que sea de origen “Real” vende, el vino cuenta con el respaldo de otro Rey, pero en esta ocasión del vino, Robert Parker, que le ha puntuado con 92 puntos. Parker es un tipo capaz de subir a niveles estratosféricos a un vino auténticamente desconocido y de humillar al más consolidado.

El objetivo que tiene la empresa Vijoxi es mantener el precio del vino siempre como el más caro del mundo, “para ello siempre estará en precio por encima de cualquier de los que se puedan beber”.

La empresa que lo comercializa tiene los dominios en lengua española e inglesa y ahora está negociando para el alemán.

El vino esta elaborado con uvas de variedad garnacha, cariñena y cabernet sauvignon, desgranadas a mano de racimos seleccionados de entre 100 y 200 gramos, y depositados en barricas nuevas de roble francés y trituradas manualmente con un bastón de madera.

Después pasan a fermentar en barricas de 225 litros nuevas abiertas y por separado cada variedad.

Sin duda un servidor (a no ser que le inviten), este vino sólo lo verá en fotografía.

Vía y fotografía: Bolsacinco

Más información: Bodegas Barbara Fores

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.