Catena Zapata Malbec Argentino 2004, se ha convertido en el vino más caro de toda Argentina, 420 dólares por botella.

Catena Zapata 2004

La compañía que está en pleno proceso de ampliación, tanto en instalaciones como en ampliación de viñedos, ha sorprendido a los argentinos con la presentación de este vino “Catena Zapata Malbec 2004”, un caldo de los que ellos definen como de “alta gama”.


El caldo, que ha afianzado su posición en la categoría de vinos de alta gama, ha sido puntuado por la revista “gurú” Wine Spectator con 95 puntos, ha salido al mercado en una edición de 3.600 botellas, que con la fama que tiene la bodega en la Argentina y el resto del mundo, seguro que no queda ni una sola botella de Catena Zapata Malbec 2004 en ninguna tienda.

Catena Zapata Malbec 2004, tendrá un precio de 420 dólares en el mercado argentino y de $130 fuera de él.

Los vinos de Catena Zapata se elaboran con uvas de viñedos distintos, como es el caso de este Malbec Argentino 2004, que utilizó uvas 100% Malbec provenientes de dos viñedos, el Adrianna y el Nicasia, el primero en el distrito de Gualtallary el segundo en el distrito de Altamira, lo que proporciona a los caldos un excelente resultado, dándoles un carácter excepcional, equilibrado y concentrado. Tanto o más como el difícil terruño donde se cultivan las vides.

  • Bodega Catena Zapata
  • Dirección: J. Cobos s/n, Agrelo,
  • Luján de Cuyo, MENDOZA, ARGENTINA.
  • Teléfono: (54) (261) 490 0214 | Fax: (54) (261) 490 0217

Vía: infobaeprofesional.com

3 Respuestas

  1. Bosca

    Luigi Bosca lanza “Ícono” el vino más caro de Argentina

    .

     Su precio de venta al público será de $400 y promete conquistar el mercado y los paladares más exigentes y sofisticados.

    El nombre de este nuevo vino se presenta bajo el nombre de “Ícono” y será presentado el próximo mes de abril por sus creadores, los integrantes de la familia Arizu, de Luigi Bosca Ícono se vonvertiá así en el producto estrella de esta centenaria bodega superando a su ya popular Finco Los Nobles, otro de sus vinos que comercializa a un precio de $270, y que según sus creadores “es una forma de mostrar al público los mejor que se elabora”.

    En el proxímo año 2008, se presentará la primera cosecha de la etiqueta, del 2005, aunque también se prevee lanzar una pequeña partida todos los años. Ícono es un blend tinto, añejado durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés y con un potencial de guarda de 25 años. “No sólo es un vino que contribuye a la imagen de la bodega, además es una forma de mostral al público lo mejor que elaboramos”, explicó a El Cronista Alberto Arizu, director Comercial y bisnieto del fundador de Luigi Bosca.

    Responder
  2. lasca, Gustavo Claudio

    Me interesa saber el precio del vino a saber: CATENA ZAPATA año 1990, estiba reservada. Uvas provenientes del viñedo AGRELO. Vino Fino Tinto, Bodega Esmeralda. Pregunto porque hay gente que dice saber y cuando le muestro la botella no tienen ni idea de que les hablo. Calculo que debe ser u vino de unos $10.000 no estoy seguro. Dias pasados escuche en un programa que una botella de Angelica Zapata del 99 estaba $8000. Bueno me interesa saber ya que tengo varias del 90, 96, 94. Desde ya que soy un seguidor de los vinos de Catena. Gracias por su atencion.

    Responder
  3. Enrique

    Hola como te digo mi nonbre es Enrique y soy de Galicia espa?a y soy amante de los vinos y tenía ganas de conseguir dos botellas del vino que dices que tienes An Zapata una del 94 y otra 96 y yo te enviaría el mejor de espa?a el vega sicilia puedes consultar pues es un vino conocido en todo el mundo bueno un saludo espero tu respuesta

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend