El vino, conocelo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha editado el díptico “El Vino. Conócelo” como medida de apoyo al sector vitivinícola, que será repartido entre los establecimientos de hostelería con la intención de que lo difundan entre sus clientes.

Díptico “El Vino. Conócelo”

La iniciativa tiene como objetivo informar a los consumidores sobre cómo podemos apreciar sus características organolépticas.

Bajo el lema “Míralo, Aprecia su aroma y Disfruta su sabor”, ofrece una descripción de los tres pasos a seguir a la hora de disfrutar de una botella de vino.

El folleto explica el contenido que cada botella lleva en su etiqueta. Así, aparecen el nombre del vino, el tipo de vino (mesa aguja, espumoso, entre otros), nombre geográfico en caso de Denominación de Origen (DO) o Indicación Geográfica Protegida (IGP), las variedades de uva que lo componen, su lugar de origen, el año de su cosecha, si ha sido envejecido, entre otras informaciones.

El diseño del díptico es de tamaño bolsillo y los establecimientos lo colocarán en las mesas de su local, para facilitar al consumidor su consulta.

Por último, el folleto aconseja cómo servir y conservar el vino, y cuál debe ser la temperatura del mismo.

Buena intención la del ministerio, ya que muchas veces nos equivocamos en la forma de guardar o servir el vino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.