El sonido del vino de Rioja

Ya conocemos “El Sonido del Vino de Rioja”.

Racimo de Uvas

Los resultados de participación del concurso “El Sonido del Vino de Rioja” lanzado el pasado mes de septiembre por la Denominación de Origen Rioja han sido valorados por la organización como “excelentes”.


Este concurso buscaba un “sonido” único y personal que identifique al vino de Rioja, para ello, los concursantes tenían que seguir una serie de instrucciones muy sencillas: llenar una copa de vino de cristal con un Rioja; humedecerse la yema del dedo y deslizarla suavemente por el borde de la copa hasta lograr un sonido sugerente que identifique el vino de Rioja. Después de lograr “sacar” un sonido a la copa había que grabarlo con cualquier tipo de dispositivo electrónico y enviarlo a la web del Consejo Regulador Rioja.


Pués bien, una vez ha terminado el plazo del concurso, la web ha dado ha conocer los resultados. En este periodo de tiempo “Rioja Pasión” ha recibido más de un centenar de videoclips, más de 4.500 melodías en el juego on line y cerca de 25.000 votos de valoración de los vídeos participantes.

En total han sido más de 57.000 internautas los que han tomado parte directa en esta iniciativa, lo que ha permitido incrementar a más de 30.000 usuarios la comunidad virtual de Rioja Pasión, integrada principalmente  por gente joven interesados en recibir información sobre el vino y participar en las numerosas actividades que se vayan proponiendo.

En los próximos días “Rioja Pasión” dará a conocer los distintos ganadores de los premios sorteados ante notario entre los participantes en esta novedosa iniciativa.

Un primer premio para uno de los 10 vídeos más votados, consistente en un viaje para dos personas al festival de vino y gastronomía South Beach Food & Wine Festival (Miami), valorado en 5.000 euros; 10 viajes para dos personas a la D.O.C. Rioja con visitas a varias bodegas: 10 cursos de iniciación a la cata y más de 30 sets de cata.

Este video se podrá ver el todas las cadenas de televisión en una adaptación de 30 segundos.

Vía: agrocope.com

Vídeo: youtube

Más información: riojawine

Una Respuesta

  1. Rosita

    < P>< P> Para mi nofollow>http://www.latin-mall.com/del_vino_argentino.htm rel=nofollow“>del vino de uva, el vino blanco es el más rico de los suaves, y el vino tinto de los fuertes.

    Saludos, Rosita.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend