Catas de vinos D.O. de California en el Museo del Vino de Peñafiel

El Museo Provincial del Vino (MPV), acoge este mes de noviembre catas especializadas así como una muestra de vinos con la D.O. de California (EE.UU), procedentes de las bodegas americanas Havens Wine Cellars y Schramberg Winery.

Logo Vinos de California

Sí estas interesado en probar estos vinos norteamericanos, pero California te queda un poco lejos, no lo dudes y acércate hasta el MPV ubicado en el Castillo de Peñafiel (Valladolid) y disfrutaras, aparte del buen vino, de unas instalaciones únicas en un entorno envidiable.

En este mes el museo tiene previstas una serie de actividades de las que destacan una exposición relativa a las zonas vinícolas californianas ubicada en la planta baja del Museo del Vino, unas catas que se llevarán a cabo mano a mano entre representantes de los vinos californianos y de las D.O. de Valladolid. También y sólo durante 2 días (9 y 30 de noviembre), tendrán lugar en el Museo del Vino unas catas-maridaje en las que se incluirá un vino de bienvenida con música en directo mientras se visita el Museo.

Estas catas comenzarán a partir de las ocho y media de la tarde, una hora más tarde tendrá lugar la cata maridaje con los vinos y la gastronomía vallisoletana y californiana. Dicha cata se llevará a cabo con la colaboración de los cocineros del Centro Matallana. Todas las actividades se amenizarán con música en directo a base de buen jazz.

Castillo y coso de Peñafiel

Castillo y coso de Peñafiel – Imagen de Turismo de Peñafiel



Si quieres participar no lo dudes y apúntate rápido por que las plazas son muy limitadas. Por cierto que la organización pone un autobús que sale desde la Plaza de San Pablo en Valladolid a las 19.30 y nos traerá de vuelta del Museo Provincial del Vino ya que si no quieres ir en tu propio coche hasta Peñafiel, puedes ir hasta Valladolid y desde la Plaza de San Pablo de la capital castellana saldrá un autobús que nos llevará y traerá hasta el propio Museo del Vino de Peñafiel sobre las 23.30 horas.

También tienes la opción de quedarte en uno de los muchos establecimientos hosteleros que nos ofrece la capital de la Ribera del Duero Peñafiel. El precio por persona para participar en esta actividad son 30 euros y el teléfono de información y reserva por si quieres asistir es 983-427174 (Diputación de Valladolid).

El teléfono está operativo de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00 horas. Una buena iniciativa si te gusta disfrutar de un buen vino en el mejor marco para degustarlo y más si nos lo ofrecen junto con la estupenda gastronomía de Peñafiel.

Más información: Museo Provincial del Vino

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.