La Rioja, selecciona el vino institucional

Como cada año el Consejo Regulador de la DOC de Rioja ha convocado el plazo de concurso para la selección del vino institucional para este año y hasta abril de 2008, vinos que corresponden a los diferentes tipos y categorías que actualmente conforman la gama de vinos de Denominación de Origen Calificada Rioja y que se presentarán vestidos con las etiquetas genéricas del Consejo.

Logo Antiguo DO Rioja

Los vinos que serán presentados al concurso corresponderán a las añadas más representativas con presencia en el mercado, es decir: vinos jóvenes blancos, rosados y tintos pertenecientes a la última añada 2006, blanco crianza 2004 y tinto de crianza 2004 y tinto reserva de la añada 2003.

Para la elección del gran reserva «pueden presentarse aquellos vinos que cada bodega tenga en comercialización, con independencia de su añada», subrayó la RRPP del Consejo Regulador del Rioja, Carmen Quemada.

La convocatoria de este concurso ha sido enviada a más de medio millar de bodegas de la DOC Rioja, que tienen un plazo de tiempo hasta el 14 de marzo para presentar sus vinos.

Para ello, cada bodega participante deberá presentar cuatro botellas (de 3/4 de litro) antes del próximo día 14 de marzo.

La vez anterior se presentaron 126 muestras a concurso.

Posteriormente, mediante una cata ciega se elegirán estos vinos. que portarán la etiqueta institucional, si bien el corcho podrá ser el utilizado de manera habitual por la bodega.

Las bodegas seleccionadas no podrán hacer ninguna publicidad al respecto.

Me pregunto que harán con las botellas restantes, se las repartirán…

¿Tú que crees…?

Vía: larioja.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend