El champán más caro del mundo, 4.166 euros la unidad

Pernod-Ricard saca al mercado, hoy 20 de marzo, el champán más caro del mundo, un Perrier-Jouet vendido por cajas de doce botellas a 50.000 euros la unidad.

Perrier-Jouet Champan

Que si estos 50.000 euros (77.000 dólares), lo dividimos entre las 12 botellas de 75 cl que trae cada caja, sale a 4.166 euros la unidad (unos 6.420 dólares), superando el récord anterior que tenía una serie limitada de 10 Jeroboamas de Dom Perignon (grupo LVMH), que se vendieron a la cifra nada despreciable de 4.000 euros el litro, durante el Festival de Cine de Cannes de 2005.

La empresa Pernod-Ricard pone en el mercado 100 lotes de este champán destinado a una “comunidad de super-ricos”, los cuales podrán confeccionar ellos mism0s su propio champán. Esta serie especial se distribuirá únicamente en siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, China, Rusia, Suiza y Francia, a razón de una quincena de cajas por país. En España está visto que no nos hace falta este “super champán”, ya que disponemos de otros caldos capaces de “tumbar” al mejor champán.


Todo aquel que adquiera un lote de Perrier-Jouet, tendrán que ir a Epernay (este de Francia) para reunirse directamente con el jefe de bodega de la empresa, Hervé Deschamps. Así de esta forma podrán elaborar un champán único, con azúcar y vinos de diferentes años, otorgando al resultado final un gusto que varía según lo añadido y siempre bajo supervisión del jefe de bodega, personalizando de esta manera las botellas de la cosecha Belle Époque del año 2000 de Perrier-Jouët.

Además de que los clientes puedan estampar su firma en la etiqueta, tienen también derecho de almacenar su caja lacada en un lugar especialmente concebido para él en la bodega Perrier-Jouët, donde las botellas estarán durante ocho meses.

Pernod-Ricard ocupa la cuarta plaza en este mercado mundial floreciente del champán, con 338,7 millones de botellas vendidas en 2007.

100 cajas a 12 botellas cada una…1.200 botellas, por 4.166 euros cada botella…

A estas horas de la mañana no tengo la cabeza para hacer cálculos, ¡se me nubla la vista!

Vía: afp.google

Más información: perrier-jouet

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend