Las “locuras sabrosas” de Bodegas Menade hacen posible que podamos disfrutar de Duo Rosé, un vino espumoso elaborado con las variedades garnacha, pietro picudo, tempranillo y verdejo.

duo rose bodega menade

Menade, una de las bodegas más punteras e innovadoras de la zona de Rueda, decidió en la pasada vendimia abandonar la Denominación de Origen Rueda para volcarse plenamente en la cultura ecológica.

La inquietud de los tres hermanos Sanz (Alejandra, Marco y Richard) por trabajar otras variedades y métodos ajenos al tradicional Verdejo DO Rueda, además de buscar nuevas vías de desarrollo como la elaboración de aceite de oliva, cerveza artesana y el enoturismo de calidad, han sido los responsables de esta decisión que apuesta por la biodiversidad, el terruño y la ecología como punta de lanza.

Es precisamente esta inquietud la que hace posible “locuras sabrosas”, como ellos mismos denominan, como el vino del que os hablamos hoy “Duo Rosé de Menade“. Un vino espumoso  elaborado, con el tradicional método champenoise y 36 meses en rima, con uvas de la variedad garnacha, pietro picudo, tempranillo y verdejo.

duo rose - vino espumoso menade

Esta combinación o coupage, junto con el tradicional método de elaboración, dan como resultado un vino muy fresco, afrutado, con una burbuja fina y elegante, perfecto para tomar en cualquier momento, ya sea en la hora del aperitivo, en una comida informal o durante una gran celebración.

El Duo Rosé de Menade tiene su versión blanca, es decir, el Duo Blanc, y ambos son de producción limitada. Concretamente 1.500 botellas de cada una de las variedades. Dos vinos espumosos únicos elaborados por una bodega auténtica como es Bodega Menade.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.