Corpus, licor de tomillo, un delicado licor de hierbas, inspirado en la planta aromática protagonista del Corpus Christi de Toledo.

corpus licor de tomillo, toledo

Muchos de los licores que se comercializan hoy en día, han sido elaborados siguiendo fielmente las recetas familiares que han pasado de generación en generación hasta compartirse en los lineales de tiendas y supermercados.

El último a darse en conocer al gran público es “Corpus”, un licor de tomillo elaborado y distribuido por Licores Gómez-Caro siguiendo la receta original de la Ricardo Sánchez Butragueño.

La idea original surgió hace años, cuando Ricardo Sánchez Butragueño, el creador de Corpus, decidió elaborar un licor casero de tomillo “que atrapara el espíritu de Toledo, y conservar de esta manera unas gotas de su memoria durante todo el año”.

botella de corpus licor de tomillo

Así nació “Corpus”, un destilado en el que se han cuidado con mimo todos los detalles, desde la selección de las mejores plantas de tomillo que se maceran cuidadosamente durante semanas, antes de que dé comienzo la fiesta mayor de Toledo, el Corpus Christi.

El resultado no ha podido ser mejor, un licor único por su sabor, su aroma y, por qué no, su historia, la historia de una idea que ha tardado más de cinco años en hacerse realidad y que está disponible desde hace unas semanas en los establecimientos y tiendas de espirituosos más selectos, a un precio aproximado de 12 euros la botella.

Send this to friend