I Conferencia Europea de Bloggers de Vino

Se celebrará en el Museo Dinastía Vivanco del 29 al 31 de agosto en La Rioja.

Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco

Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco



La I Conferencia Europea de Bloggers de Vino parte desde la base de reunir a los diferentes blogs sobre vino de toda Europa y el resto del mundo, para la realización de unas jornadas en las que se hable de lo que más saben, el vino.

La idea de la Conferencia es que los bloggers intercambien impresiones y analicen la forma en que pueden colaborar para mejorar su labor en la red, para lo cual esperan obtener una amplia representación de autores de distintos países.

Tienen previsto la realización de tres mesas redondas, sobre tecnología, la escritura en los blogs y la estandarización y mercantilización de estas vías de expresión vinícola.

Aunque luego claro está el programa se completa con un extenso abanico de catas, comidas formales y otras de tapas típicas de la región y visitas a bodegas.

Porque realmente el vino es eso, un vínculo para compartir y si es entre amigos y alrededor de una mesa, mejor que mejor.

La idea la tuvieron dos blogs hace algo más de un año, “Catavino” y “The Wine Conversation” (ambos en inglés), y después de ver en qué zona vitivinícola de Europa se podía celebrar, los organizadores se decantaron por una de las regiones más destacadas del mundo del vino, La Rioja, así de paso podrán conocer de primera mano la gran innovación que han experimentado las bodegas que forman esta región.

Los promotores de este encuentro consideran que el momento actual es emocionante para los bloggers habituales de vino, porque al entorno comercial empieza a interesarle el beneficio que les puede aportar la interacción con los usuarios, que se convierten en una alternativa potencial a los medios tradicionales.

Si tienes un blog sobre vino y te quieres unir a esta “nueva experiencia” no lo dudes y apúntate. Puedes aportar más ideas para el programa final, ya que la organización está abierta a nuevas sugerencias en la web www.ewbc2008.wineblogger.info, por parte de los cibernautas.

Hasta el momento, han confirmado su presencia los blogs Adegga.com, Aristide, Catavino.net, eBacchus.com, Enotheque, InterWined, Mes Vignes, Peripécias Palacescas de um Quase, San Lorenzo Blog, Spittoon.biz, The Wine Conversation, Verkostet, Vinho a Copo, Vino da Burde, Vinoo.eu, Vinos de Jerez, etc., Vinustv.es, Wine Anorak, Wine Meeting Point y Winzerblog.
Vía: rioja2.com

Send this to friend