Un paraíso en medio de la meseta. Así se podría describir a la Bodega Conde de San Cristóbal. Situada en el histórico Pago de Valdestremero, en el término de Peñafiel (Valladolid), denominada como el corazón de la Ribera del Duero.

bodega-conde-de-san-cristobal-penafiel

Conde de San Cristóbal es una bodega joven, aunque con un futuro muy prometedor. Construida por la Familia de la Mata (Grupo Varma) en plena “Milla de Oro” de la Denominación de Origen Ribera del Duero, a comienzos de este siglo, ha sabido conquistar paladares muy dispares, entre ellos los de la familia Obama.

Es precisamente en el extranjero donde Bodega Conde de San Cristóbal tiene su mayor cuota de mercado, con una exportación cercana al 70% de su producción.

limpieza-y-llenado-de-barricas

Y no es casualidad. Parte su éxito reside en el fantástico personal que tiene a cargo, el resto a la situación de sus viñedos. Con más de 35 años de edad los viñedos de Conde de San Cristóbal se dividen en catorce parcelas que rodean la bodega, compuestas por siete distintos tipos de suelos.

Este enclave único apacigua un poco las temperaturas extremas de la zona. Esto, combinado con los vientos de las montañas, hace que los vinos adquieran un elevado nivel de acidez, lo cual aporta mayor estructura y longevidad.

La vendimia se realiza de forma manual con una rigurosa selección de la uva y cada parcela se vinifica por separado para un mayor control de la calidad del resultado final. Posteriormente la uva se macera en frío antes de la fermentación, la cual tiene lugar durante los siguientes 9 a 12 días con remontados y bazuqueados diarios en ese tiempo. Finalmente, para la crianza del vino, se utilizan barricas nuevas de roble francés, ruso y americano con el fin de buscar complejidad en ellos.

vinos-conde-de-san-cristobal

Sus vinos se elaboran a conciencia, desde el cuidado del terruño al rendimiento final de la viña. Siendo esta última de tan solo una botella y media de vino por cepa.

Los vinos tintos de Conde de San Cristóbal son de producción limitada, vinos tintos de alta gama de la DO Ribera del Duero en cuya composición llevan diferentes porcentajes de Tinta Fina, Cabernet Sauvignon y Merlot. Unos vinos que se caracterizan por ser elegantes, equilibrados y de gran personalidad, por su fruta, su color y por una longevidad extraordinaria. Vinos que se comercializan con el nombre Conde de San Cristóbal (crianza) y Raíces Reserva Especial (Reserva).

Bodega Conde de San Cristóbal

Dirección: Crta. Valladolid a Soria, Km.303,

47300 Peñafiel, Valladolid

Teléfono: 983 87 80 55

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend