Complejo de enoturismo, Bodega Casalobos

Tras la buena aceptación que tuvo su primera añada Casalobos 2004, que consiguió convencer a las guías especializadas y a los críticos más prestigiosos del país, Bodega Casalobos ha inaugurado las instalaciones que culmina su proyecto de enoturismo.

Complejo de enoturismo, Bodega Casalobos

En un finca al pie de la Sierra de Casalobos los socios de la bodega, entre ellos muchas estrellas deportivas del Real Madrid junto con Miguel Bosé y otros cuantos mas, han construido una obra maestra de arquitectura moderna donde elaborar y guardar sus vinos así como acoger a visitantes.

Un sorprendente edificio lleno de pliegues y ángulos imposibles pone el broche de oro a este ambicioso sueño vitivinícola. El plegado, un estilo que recuerda a la papiroflexia pero en hormigón. La combinación del espacio, la luz y la materia han hecho a los diseñadores del proyecto ser merecedores de importantes reconocimientos como el Concurso Internacional de Arquitectura o el premio Urbanismo del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Del nuevo edificio cabe destacar su exterior, recubierto por una piel metálica de lámina plegada que interactúa con el paisaje en un atrayente juego de luces y colores y en la que se ha basado el diseño de la moderna etiqueta del vino Casalobos. Por otra parte, la disposición del espacio y los materiales seccionados permiten un armonioso equilibrio entre funcionalidad del trabajo en bodega y el buen desarrollo de las visitas, convirtiéndose en el enclave perfecto para la celebración de todo tipo de eventos por el mágico diseño de sus diversos salones y la singularidad del entorno.

Con la inauguración del nuevo edificio, Finca Casalobos, verá envejecer las próximas añadas de sus vinos, y sus 16 socios han visto cumplido su sueño de levantar la bodega perfecta.

Vía: circulodelvino

Video en youtube: lifestyletvdigital

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.