Beronia era el nombre que recibía hace muchos siglos la zona que hoy todos conocemos como La Rioja. Una denominación de la cual ha tomado su nombre Bodegas Beronia.

coleccion beronia varietales-6

En el municipio de Ollauri, La Rioja, se encuentra Bodegas Beronia. Una bodega cuya filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del mercado, manteniendo siempre la esencia de los vinos, los vinos de La Rioja.

Partiendo de estos tres puntos, Bodegas Beronia aprovecha la llegada de los calores primaverales para presentarnos “Colección Beronia Varietales“. Una gama de vinos compuesta por cuatro propuestas de depurada elaboración: Beronia Tempranillo de Elaboración Especial, Beronia Graciano 2009, Beronia Blanco Viura 2010 fermentado en barrica y Beronia Mazuelo Reserva, un vino reserva exclusivo de esta bodega riojana.

coleccion beronia varietales-10
Como ya te hemos comentado Bodegas Beronia es la única bodega riojana que obtiene la uva variedad Mazuelo con categoría de reserva. Una uva con la cual se elabora Beronia Mazuelo Reserva 2006. Un vino de marcada personalidad varietal que se elabora mediante una lenta fermentación y remontados periódicos para extraer el color y aroma deseado.

Tras 24 meses en barricas de roble americano y francés, y un mínimo de año y medio en botella, el resultado es un vino de color rojo que recuerda a cereza picota, con aromas de bosque mediterráneo y notas de tomillo y romero, ideal para acompañar platos de carnes y queso curado.

Beronia Mazuelo 2006-tapon

Beronia Graciano 2009 es una propuesta que ha realizado Bodegas Beronia para adaptarse a las nuevas tendencias, creando, tras una crianza de 4 meses en barricas nuevas de roble francés, y según la nota de cata de la propia bodega este es un vino de fuerte carácter. De color granate profundo y aromas florales a violetas, chocolate, menta y especias, destaca por su frescura y acidez equilibrada, y se acopla perfectamente con ensaladas y platos de pasta.

Las barricas de roble americano de tostado especial convierten al Beronia Tempranillo de Elaboración Especial en un Rioja delicioso, complejo y moderno. Un vino agradable y amplio, con notas torrefactas y de frutas rojas frescas que le ha hecho merecedor de varios varios premios, como el Bacchus de Oro en la última edición de 2012.

Beronia Viura 2010 Fermentación en Barrica
Por último, Beronia Viura 2010 Fermentado en Barrica. Un vino blanco monovarietal, como el resto de la colección, de aromas y sabores frutales, de color amarillo, tirando a verdoso, que le hacen en el acompañante ideal para acompañar platos de pescado y marisco, muy fresco.

Si quieres degustar cualquiera de estos vinos que forman la “Colección Beronia Varietales“, puedes comprarlos en tiendas especializadas, tiendas gourmet o grandes superficies a un precio de entre 10 y 15 euros la botella.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend