Coca-Cola compra empresa de bebidas energéticas

Coca-Cola se abre paso en el mercado de las aguas enriquecidas, donde su principal competidor, Pepsi, le estaba ganando terreno.

Bebida energetica Smartwater de ‘Glacéau’

La primera compañía de bebidas del mundo adquirirá la empresa de bebidas energéticas Energy Brands, más conocida como ‘Glacéau’, por 4.100 millones de dólares en efectivo (3.051,1 millones de euros), en lo que constituye la mayor compra de su historia.

Hasta ahora, la mayor operación del gigante estadounidense del sector de bebidas era la adquisición de la empresa filipina San Miguel por 590 millones de dólares.

‘Glaceau’, que produce agua enriquecida con vitaminas, pertenece en un 30% a la compañía india Tata Tea y es la segunda mayor productora de aguas enriquecidas después de Propel, de Pepsi.

Coca-Cola busca ampliar su cartera de bebidas no carbonatadas debido a la rápida desaceleración de sus ventas de refrescos en su mercado doméstico, espera que la transacción se cierre en los próximos meses.

 
La compañía estadounidense sigue siendo el líder en bebidas carbonatadas, con el 80% del mercado mundial, según datos de la propia compañía, pero en materia de las aguas vitaminadas se ha quedado rezagada en beneficio de su competidor, que ha lanzado marcas como ‘SoBe LifeWater’, ‘Aquafina Alive’ y ‘Propel’.


 
Energy Brands controla el 30% del mercado de las aguas vitaminadas o con sabores en EEUU, con marcas como ‘Vitaminwater’, ‘Fruitwater’, ‘Smartwater’ y ‘Vitaminenergy’. Además, la empresa, fundada hace 11 años, comercializa la bebida de zumo de uva ‘Fórmula 50’, en colaboración con el rapero ’50 Cent”.

 
La transacción, que ha sido aprobada por los consejos de ambas compañías, deberá recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras del mercado. Está previsto que la operación se cierre en el verano de 2007.

Vía: elmundo.es

Una Respuesta

  1. meneame.net

    Coca-cola compra la empresa de bebidas energéticas Energy Brands, más conocida como ‘Glacéau’

    Coca-Cola se abre paso en el mercado de las aguas enriquecidas, donde su principal competidor, Pepsi, le estaba ganando terreno. La primera compañía de bebidas del mundo adquirirá la empresa de bebidas energéticas Energy Brands, más conocida como …

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.