Ya estamos cerca del buen tiempo, aunque se haga un poco de rogar, y es la epoca de pasear y sentarse en una terraza a disfrutar de una cerveza en buena compañía, por ejemplo una cerveza Casasola, un excelente alternativa a las de siempre.

Cerveza Casasola

Desde hace algo más de tres años los hermanos Perdomo-Spínola llevan creando y elaborando la primera cerveza artesanal producida en Castilla y León la cerveza Casasola y, la antigua granja convento de San Benito El Real, fundada por los monjes de la Orden Benedictina en el siglo XVI y ubicada a cuatro kilómetros de Valladolid, es testigo de ello.

De inspiración italiana, sus cervezas de autor, como así lo denominan, contienen entre sus ingredientes principales 80% de malta procedente de su propio cereal producido en el Valle de Esgueva, Valladolid, agua, y lúpulos de León.

Cerveza Casasola: antigua granja convento de San Benito El Real

Elaboración y variadades de la cerveza Casasola

La elaboración artesanal de la cerveza Casasola, a través de la cual se dota a la cerveza de gas carbónico natural, y su fermentación en botella dan como resultado la Casasola Benedictina, la Casasola Silos y la Casasola Ness-Ness.

La Benedictina es una cerveza rubia de doble fermentación en botella con doble malta y tonos florales.

La cerveza Casasola Silos es una cerveza tostada de cuatro maltas con cuerpo meloso, sabor muy suave y tonos cítricos.

Y para completar la oferta, la negra. Esta es la Ness-Ness, una cerveza negra de tipo imperial con triple fermentación en botella, con un suave pero intenso sabor y un cuerpo cremoso. Es este original sabor, fruto del resultado de combinar tres maltas, el que la convierte en un aliado perfecto para degustar con mermeladas, patés y chocolates.

Cerveza Casasola

A la hora de beberlas se aconseja que estén bien frías, 3 – 4 grados, escanciar como la sidra pero con menor caída y servir en una copa de vino para así, percibir todos los olores procedentes de las levaduras, las maltas y demás ingredientes.

Su peculiar envase hace que no pasen desapercibidas en los lineales de los establecimientos gourmet o en los bares exclusivos que es donde se pueden encontrar. Presentadas en elegantes y bonitas botellas de Borgoña de 75 cl. y, en cuya etiqueta se vislumbra la silueta de un monje benedictino con una espiga, más que cerveza da la sensación de beber vino o champán.

Cerveza Casasola

Y es que se puede decir bien alto que la cerveza Casasola es la primera cerveza artesanal producida en Castilla y León 100% vallisoletana y que cualquier excusa es buena para deleitarse con una de sus variedades.

Cerveza Casasola, 100% de Valladolid - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

3 Respuestas

  1. pepe

    Hombre, artesanal no es. Hace ya meses que filtran levaduras y gasifican artificalmente. Además de que las recetas no son suyas, sino de un italiano. Baste con decir que el envase promete mucho para ser una cerveza mediocre.

    Responder
  2. Carlos Dube

    La vi el otro día, las probaremos pues. Una pinta bárbara! Vale unos 7€ la botella.

    Responder
  3. José

    No para mí. Últimamente han nacido demasiadas cervezas artesanales que sobran y esta es una de las que debería desaparecer.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.