Génesis es una cerveza artesanal valenciana hecha a base de naranja y arroz y elaborada sin ningún tipo de conservante ni aditivo.

Vendrell gourmet, Cervezas artesanales de arroz y naranja

El mundo de las cervezas artesanales es cada vez más amplio, para alegría de todas aquellas personas a las que les gusta este tipo de cervezas.

Una de las últimas que hemos conocido es la Cerveza artesanal Génesis, elaborada por la empresa valenciana Vendrell Gourmet, utilizado en su fabricación ingredientes típicos de Valencia como por ejemplo la utilización de naranjas de su propia producción para la elaboración de la Cerveza artesanal Génesis “Taronja”; o el azahar y el arroz con denominación de origen “Arròs de València” para la elaborar la Cerveza artesanal Génesis “Mediterránea”.

Cerveza artesanal de naranja

Cerveza artesanal de naranja


El nombre de Génesis, que en griego significa creación, nacimiento, no es casual ya que los hermanos José Miguel Vendrell y Egidio Vendrell decidieron apostar por nuevas vías de negocio cuando se quedaron a cargo de los campos de naranjos familiares.

En la presentación de la Cerveza artesanal Génesis que nos hicieron unos días en el Museo del Arroz de Cullera, José Miguel Vendrell nos comentó que la idea surgió en parte para dar salida a las naranjas de sus campos que su padre les cedió cuando se jubiló.

Tras muchas vueltas y pensarlo mucho los hermanos Vendrell apostaron por la elaboración de una cerveza artesanal hecha en su propia tierra, elaborada sin ningún tipo de conservante ni aditivo, siguiendo los procesos artesanales, naturales y biológicos, que dan lugar a la Cerveza artesanal Génesis y que está teniendo una gran aceptación allá donde es presentada.

Génesis, cerveza artesanal valenciana

Génesis, cerveza artesanal valenciana

 

Si bien no llevan demasiadas producciones de la Cerveza artesanal Génesis, se empezo a elaborar el 12 del 12 de 2012, esta ya se puede encontrar en gran parte de establecimientos gourmet, cervecerías y restaurantes de Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Madrid, Castilla y León o Pamplona, entre otras.

La Cerveza artesanal Génesis Taronja se elabora con lúpulos y naranja, al estilo tradicional, y da como resultado una cerveza “Amber Pale Ale” con mucho cuerpo, muy aromática, con un volumen de alcohol del 5% perfecta para tomar en cualquier momento y con cualquier tipo de acompañamiento. Personalmente es la que más me gusta de las dos, la veo más completa y de sabores más conjuntados.

Cerveza Artesanal Génesis de Arroz  y Azahar

Cerveza Artesanal Génesis de Arroz y Azahar

La otra cerveza artesanal de Vendrell Gourmet es la “Génesis Mediterránea”, una cerveza elaborada con lúpulos, arroz con denominación de origen “Arròs de València” y pétalos de azahar deshidratado. Esta también es una cerveza artesanal muy aromática, con cuerpo, pero algo ácida, para mi gusto. Aunque no está mala, y el concepto es muy bueno, quizás deberían “ajustar” algo más sus ingredientes.

Send this to friend