La cerveza artesanal “Alea Jacta”, la traducción del latín ” la suerte está echada”, no es una cerveza más, es una de las primeras cervezas artesanales que se elaboran en Segovia, más concretamente en la casa de Chema y Marta, en la localidad de Carbonero el Mayor.

Alea Jacta Cerveza artesanal de Segovia

Reconozco que la primera vez que oí hablar de esta cerveza artesanal segoviana me picó la curiosidad, después de hablar con su autor José María de la Fuente, “Chema”, me interesó aún más.

Alea Jacta no quiere convertirse en una cerveza artesanal “industrial”, es decir, no hay más cerveza en el mercado de la que Chema y su mujer Marta producen actualmente en su hogar. Ni más ni menos.

Esta pareja elaboran en su casa de Carbonero el Mayor (Segovia) una muy limitada producción de tres tipos de cervezas a base de cebada y lúpulo dos de ellas, y otra con trigo.

Una cerveza única destinada al disfrute de aquellas personas que realmente les guste el sabor de la verdadera cerveza artesanal, con sus fallos y sus aciertos, porque si algo tiene lo artesano, es eso, que tiene “vida propia”.

En Alea Jacta no encontraremos aditivos, ni productos químicos, sólo ingredientes selectos y naturales. Una cerveza artesanal que pretende convertirse en la referencia como producto de confianza para todos los profesionales y consumidores de Segovia y de Castilla y León, que valoran los productos de gran calidad y de una producción, como decimos, muy limitada.



De momento Chema y Marta están elaborando tres tipos de cerveza:

Alea Jacta Blond Ale: Una cerveza artesanal elaborada con tres tipos de malta diferentes y dos de lúpulo. En ella encontraremos aromas afrutados y acaramelados que nos ofrecen las maltas, que junto con la riqueza de los lúpulos, harán que nos topemos con matices florales, de miel y cítricos.

Alea Jacta Trigo: Una cerveza que responde al estilo Berlinés, con un sabor y aroma inconfundible.

Alea Jacta Pale: Cerveza artesanal de sabor intenso a lúpulo noble, con un equilibrio perfecto con sus dos maltas, por lo que, a buen seguro, será bien recibida por los más cerveceros.

Si quieres saber más sobre la cerveza artesanal Alea Jacta tan sólo tienes que echar un vistazo a su web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend