Bodegas Castelo de Medina lanza la nueva añada de su Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada.

castelo de medina vendimia seleccionada 2014 verdejo

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013 es el nuevo vino de Bodegas Castelo. Un vino Verdejo diferente y especial con el cual hemos dado la bienvenida al 2016.

Un vino que sorprende en todos los sentidos, con una nariz fina y elegante que aglutina los aromas del verdejo clásico, como al hinojo o la manzana. Aunque también sobresalen los tostados y especiados que le otorgan su crianza en barricas de roble francés.

Este vino se une a otros que la bodega tiene y de los cuales ya os hemos hablado en otras ocasiones como son el SYTÉ 2010 (un vino tinto sorprendente) y otro que también viene con sorpresa incluida: el “Castelo Rosé“. Un vino rosado joven, amparado bajo Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vinos de la Tierra de Castilla y León, elaborado exclusivamente con Garnacha, una uva cuyo origen está en Aragón y que da como resultado vinos sabrosos, con mucha fruta y con personalidad.

castelo de vendimia verdejo

El Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013 tiene una producción de 25.000 botellas que están disponibles en la web de la propia bodega, y ha sido elaborada tras una cuidadosa vendimia manual con una crianza sobre lías de seis meses y un envejecimiento posterior en barricas de roble francés de tres meses.

Si bien este innovador vino solo cuenta con tres añadas anteriores, desde su primera añada ha sido muy bien considerado por la crítica nacional e internacional, recibiendo numerosos premios en aquellos concursos de vinos donde ha sido presentado, siendo reconocido como Mejor Vino Blanco de España en Alemania en el año 2013, y obteniendo medallas de oro en concursos internacionales tan prestigiosos como MUNDUS Vini 2013 (Alemania), los Premios Bacchus 2014 (España), los SAKURA Awards 2015 (Japón) o los últimos Premios Zarcillo 2015.

Sin duda el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013 puede ser considerado como uno de los mejores vinos blancos de España.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend