Vino Casalobos

Varios ex-jugadores madridistas se reunieron en el estadio Santiago Bernabeu para la presentación de un vino elaborado por ellos.

vino casalobos

Bodegas Casalobos ha sido creada por dieciséis socios, entre ellos varios ex futbolistas del Real Madrid, y otros personajes ilustres como son Manuel Sanchís, Emilio Butragueño, José Miguel González Míchel, Rafael Martín Vázquez, Aitor Karanka, Miguel Bosé, Pedro Barato, Florencio Rodríguez, César Lumbreras, Pato Clavet, Antonio Martín, Luis Mendoza, Manuele Trigueros, Joan Llobet, José Puerta y el citado Ignacio de Miguel.

En total son cinco ex futbolistas del Real Madrid (casi toda la Quinta del Buitre más Karanka), una estrella de la canción (Bose), un tenista (Clavet), un pívot venerado (Antonio Martín, también merengón), un hijo del difunto presidente del club blanco Ramón Mendoza, cuatro colegas empresarios y un enólogo reputado, De Miguel, buen conocedor del viñedo castellano-manchego merced a su trabajo en bodegas como Vallegarcía, Martúe, Dehesa del Carrizal, etc.

Publicidad

Bodega Casalobos

Casalobos ocupa una extensión de 35 hectáreas, de las cuales 19 fueron plantadas en 2003 con cepas de syrah, cabernet, tempranillo y petit verdot (ésta última no interviene en el 2004 pero sí en añadas posteriores). «Primero les expliqué a mis socios algunos criterios vinícolas, prácticos y estéticos sobre cómo debía ser la finca ideal: zona soleada, entre 700 y 800 metros de altitud, en ladera, suelos pobres y permeables, bien comunicada, no muy alejada de Madrid, de precio razonable, bonita, con arbolado, abierta al horizonte…
Hicimos kilómetros buscándola y al final apareció en Picón, entre los Montes de Toledo y el Campo de Calatrava», explica Ignacio. «La bodega, que está ahora en construcción, es un edificio de hormigón cubierto con una chapa, diseñado por el estudio de arquitectura Sancho Madridejos. La etiqueta, que también han creado ellos, evoca el perfil del edificio con líneas horizontales».

Alrededor de 50.000 botellas esperan desde ya en las tiendas a que los aficionados al vino (o al balompié) se lancen a descubrir este moderno tinto manchego. Tienen previsto invertir también en aceite, jamón y queso.

Vía: Realmadrid.com

Noticiasdelvino.com

El Mundo

Publicidad

11 Respuestas

  1. igor

    Muy bien documentado pero con un titular, bastante cutre.
    Garate tembién tiene una bodega (esta en Rioja) y por eso sus vinos – Picea 650 o Miranda – no son los del “Aleti”.
    :)

    Responder
  2. Gustavo Eduardo Puente Guarneros

    Soy distribuidor de vinos en Mexico y me interesa informacion hacerca de los productos.
    Trabajo para varias compa~ias Tequileras y distribullo sus marcas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.