Campo Elíseo y Campo Alegre son los dos primeros Verdejos que presenta la bodega Burdigala, el último proyecto vitivinícola de François Lurton y de Dany y Michel Rolland en Rueda. Dos vinos complejos que reflejan el terruño del que proceden, el savoir faire y la experiencia de sus productores, que han trasladado las técnicas adquiridas por todo el mundo a la uva Verdejo.

campo eliseo 2013 verdejo fermentado en barrica

Muy de vez en cuando encontramos vinos que nos sorprenden, “Campo Eliseo 2013 Verdejo Fermentado en Barrica” es uno de ellos. Y no es para menos. Este vino, elaborado por Bodegas Burdigala en la Denominación de Origen Rueda, es la prueba de que “a buen entendedor, pocas palabras bastan”.

Y no lo digo porque yo sea un entendedor de vinos, que no es así, más bien por las personas que están detrás de él que son François Lurton y el matrimonio formado por Dany y Michel Rolland.

El primero es enólogo y parte de la quinta generación de una saga bordelesa, los segundos son consultores de más de 120 bodegas y almazaras de todo el mundo, además de ser algunos de los profesionales más influyentes en el universo vinícola.

Ambas familias se unieron en el año 2000 en un proyecto nuevo con la intención de elaborar vinos de alta gama en  una región que por aquel entonces no gozaba del reconocimiento con el que cuenta en la actualidad. Esta región es la Denominación de Origen Toro y el proyecto es la Bodega Burdigala, que significa Burdeos en latín.

De esta misma bodega y bajo el mismo nombre que los vinos elaborados en Toro salen al mercado Campo Elíseo 2013 y Campo Alegre 2014 los dos primeros blancos D.O Rueda de Bodega Burdigala.

Campo Elíseo 2013 Verdejo (23€) es el resultado de la larga experiencia de Lurton elaborando verdejos fermentados en barricas de roble. Una práctica que implica el uso de las nuevas barricas bordelesas de roble francés y la crianza sobre lías y que comenzó a trabajar en la elaboración de los vinos Belondrade y los vinos verdejos que elabora bajo el nombre Hermanos Lurton, “Lurton” y “Cuesta de Oro”.

Por esto decimos que este vino es un vino “redondo”, rico, delicado y con estructura que refleja el terruño del que procede y el buen hacer de François Lurton  y el matrimonio Rolan.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.