Botanic, la ginebra de moda

Gin Botanic, la última ginebra premium que llega al mercado español.

Botanic Gin

Hace unos años pedías un gin tonic y, aparte de no preguntarte por el tipo de tónica que querías, mucho menos te ofrecían una “extensa carta” de ginebras, todas Premium, por supuesto. Pero como para todo, los tiempos han cambiado y ahora para pedir un gin tonic tienes que haber hecho antes un máster cómo mínimo.

Y reconozco que los bares y restaurantes lo tienen dídicil. Whiskys, rones, vodkas, ginebras, etc., se han convertido de noche a la mañana en auténticas delicatessen sólo al alcance de unos pocos. Porque si antes las barras de los mejores locales estaban repletas de licores y espirituosos “normales”, hoy en día han tenido que montar una “caja fuerte” para guardar tanta botella, a cual más “Premium”.

Botanic Gin 1

Una de las últimas que se han sumado ha esta moda de ginebras premium ha sido Botanic, de la casa Williams & Humbert, que ha llegado hasta nuestro país siguiendo la estela dejada por la legión de “Gintoneros” que pululan por los bares y restaurantes de moda.

Y estoy seguro que ésta ginebra no les defraudará, ya que Botanic una ginebra diferente, fresca y suave, llena de matices que le otorgan los catorce ingredientes botánicos que la componen, a saber: Mano de Buda, limón, mandarina, tomillo, cilantro, enebro, canela, menta, manzanilla, anís, naranja dulce, almendra, cardamomo y mango. Unos ingredientes que armonizan a la perfección con el alcohol puro de grano inglés, destilado de manera artesanal en antiguos alambiques de cobre. Cuatro destilaciones para la Botanic Ultra-Premium (45º, 29€ PVP); tres destilaciones para la Botanic Premium (40º, 19€ PVP).

Botanic Gin 2

Dos versiones que, como los perfumes y agua de colonias, tienen sus diferencias, la primera algo más aromática y de matices más intensos al cítrico Mano de Buda; la segunda más fresca y con toques menos cítricos.

Nosotros hemos degustado la Gin Botanic Ultra-Premium en un gin tonic en el cual hemos puesto una parte de ginebra por tres de tónica. Y la verdad es que nada más echar la ginebra sobre la copa extremadamente fría, los aromas se despliegan hasta nuestra nariz, portando infinidad de matices cítricos, y eso que no hemos añadido ni corteza de lima, ni limón, ni nada parecido, que “engañase” nuestros sentidos. En boca, fantástico, el gin tonic de Botanic.

Ahora solo nos queda realizar más versiones de gin tonic con Botanic, os lo contaremos poco a poco, o sorbo a sorbo, cómo se degustan los buenos gin-tonics.

Botanic, la ginebra de moda - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

3 Respuestas

  1. Mikel

    Muy chula la botella, increible como cuidan todos los detalles los fabricantes de bebidas espirituosas… Pero mas haya de eso, yo la verdad es que poco alcohol tomo, si acaso alguna buena cerveza de vez en cuando, y poco mas, eso si, cuando la tomo me sabe a autentica gloria! Aun asi, muy interesante el articulo, el saber no ocupa lugar; )

    Responder
  2. José Galán

    Yo recomiendo la premium con cítricos como naranja, lima y pomelo y un toque nasal con una ramita de romero, evitando el limón pues oculta el toque genial de mano de buda. Un gin tonic muy mediterráneo este.
    En cuanto a la ultrapremium un simple trozo de naranja roto encima y un toque nasal agitando y dejando encima una flor de azahar, puede valer jazmín también. Es sin lugar a dudas, a mejor ginebra que probé jamás.
    En ambos gins una tónica lo más neutra posible y seca, indian a ser posible.

    Responder
  3. LOLA

    Hola a todos! es una ginebra espectacilar, porque lleva una serie de elementos aromáticos, que juntos hacen que tenga un sabor intenso.
    Sola con tonic esta gloriosa, pero si la pruebas con seven-up y algo de cáscara de naranja… Esta solemne, las mujeres nos volvemos un poco locass.

    Enorabuena a todo el equipo de williams-humbert!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.