Vino Banda Verde de Bodegas Paternina

Bodegas Paternina saca al mercado su vino ecológico “Banda Verde”.

Banda Verde de Bodegas Paternina

Banda Verde de Bodegas Paternina es un vino que recoge la más pura expresión que el viñedo nos ofrece de la forma más natural, es decir, que proviene de un terruño en el que se han utilizado prácticas de laboreo tradicional así como abonos procedentes de materia orgánica y de conocimientos vitivinícolas muy especiales y precisos.

Elaborado con uva 100% tempranillo es un vino que cuenta con la garantía de productos ecológicos de la Comunidad Europea, Ecológicos de La Rioja y con Denominación de Origen Calificado Rioja.

La normativa que rige los vinos ecológicos es muy estricta respecto a determinados parámetros analíticos y por ello la elaboración de estos vinos y su posterior almacenamiento y embotellado supone trabajar con el esmero que caracteriza este tipo de producciones. Aunque no por ser ecológicos las características organolépticas del vino se ven alteradas.

Este vino “Banda Verde” acaba de ganar la medalla de Plata en el “premio Internacional del vino Ecológico BioFach 2009” en Alemania. Un evento que tendrá lugar del 19 al 22 de febrero y que ya conoce sus vinos ganadores a través de la cata que se ha celebrado con antelación.

Más información: paternina.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.