Balblair Single Malt Whisky

El “Balblair Single Malt Whisky” es el whisky por excelencia.

Botella Balblair Single Malt Whisky

Elaborado completamente de cebada malteada, Balblair, es un whisky de las Highlands Escocesas (tierras altas de Escocia) reconocido por su carácter, profundidad y complejidad pero al mismo tiempo fácil de beber, idóneo para los amantes de este espirituoso.

Totalmente madurado en barricas de bourbon de primer llenado, Balblair es un whisky exquisito y exclusivo, ya que únicamente se embotellan aquellos whisky que han alcanzado su punto máximo de maduración óptima, la máxima perfección, que se representa en cada vintage aportando así esa nota de distinción propia de la familia Balblair.

Cada año, de esta destilería y bajo la supervisión de John Macdonald, se seleccionan las mejores barricas, las que mejor representan y personalizan el estilo Balblair Single Highland Malt Whisky.

Actualmente, sólo están disponibles las botellas de los vintage 97, 89, 75 y 350 únicas botellas del vintage’65 en todo el mundo, de las cuales sólo 5 llegarán a España.

La “exclusividad” del whisky Balblair se la da la interacción del tratamiento en barricas de roble y el ambiente en el que es madurado, que le aportan un espíritu y carácter que le distiguen de los demás

El hecho de cuidar tanto su elaboración da como resultado un whisky con notas de cata ricas en especias, frutas como manzana verde, pasas melosas, vainilla y placenteras notas de cuero que perduran en el paladar. Un sabor y una textura únicos e incomparables para cualquier paladar que se precie.

Balblair Single Malt Whisky
Es tal la distinción de este whisky que  hasta la botella, que ha sido diseñada para que quepa en la curvatura de la mano, tiene grabada la palabra Balblair de forma abstracta con la intención de representar la forma en la que fluye el agua del manantial Aula Dearg que durante 200 años ha suministrado a la destilería su espíritu y distinción.

Un lujo que puede llegar a nuestro paladar si tu “bolsillo” te lo permite.

Más información: balblair.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend