Albariño Laxas, mejor blanco español del año 2006

Las catas que han realizado la Guía de los Vinos Gourmets 2007 y La Guía Vivir el Vino 2007 coinciden en otorgar al Albariño Laxas, de las Bodegas as Laxas, la máxima puntuación de los vinos blancos que se presentan en ambas guías.

Albariño Laxas

En cuanto a la primera de ellas, el Albariño Laxas 2005 ha obtenido una calificación de nueve sobre diez puntos posibles, siendo el único vino de los catados que alcanza esa puntuación del total de los 53 vinos blancos calificados.

La segunda de estas menciones corresponde a La Guía Vivir el Vino 2007, que se presentará en el mes de enero próximo, y de las catas que ha realizado dicha guía en vinos blancos, ésta, ha seleccionado al albariño Laxas como el mejor blanco joven español de este año.


Este reconocimiento hace que Laxas 2005 sea calificado como uno de “Los Once Magníficos”, categorías con la que esta guía distingue a la mejor bodega a lo largo de 2006, mejor tinto crianza, mejor cava, etcétera…, siendo seleccionado el Laxas 2005 como “Mejor Blanco Joven de 2006”.

Pero estas no han sido las únicas menciones recibidas por este vino, ya que un panel de cata compuesto por prestigiosos especialistas españoles y portugueses consideró al albariño Laxas 2005 como el mejor de los albariños españoles.

Esta designación se realizó el pasado mes de junio en el marco de la Primera Cata Albariños Vs. Alvarinhos (vinos portugueses), organizada conjuntamente por la conocida publicación española Sobremesa y la portuguesa Revista dos Vinhos.

Otra de las menciones destacables ha sido también la del prestigioso crítico de vinos norteamericano, Robert Parker, que calificó en su columna del famoso semanario económico Business Week al albariño Laxas, como uno de los más selectos dentro de su categoría, destacando entre sus principales cualidades sus aromas y el equilibrio de su acidez.

2 Respuestas

  1. RECETAS DE COCINA » arroz balnco receta de arguñano

    [… ] Albariño Laxas, mejor blanco español del año 2006, El aderezo… [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend