7L Rosado de una noche es un vino atípico y diferente a la mayoría de rosados o claretes de la DO Cigales

Finca la Legua es la bodega que elabora el vino del que os hablamos hoy: 7L Rosado de una noche. Un vino, de la Denominación de Origen Cigales, elaborado con distintos tipos de uva, Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, procedente de las diferentes parcelas que rodea la bodega, siete en total.

7L es un nombre algo curioso para un vino rosado, aunque ya sabemos el motivo, las siete parcelas de Finca La Legua. Lo de su apellido, “Rosado de una noche“, os lo explicamos a continuación.

Una vez realizada la vendimia, de los diferentes tipos de uva, esta es sometida una breve maceración en frío, durante unas pocas horas de la noche. De ahí viene “Rosado de una noche”.

7L ROSADO DE UNA NOCHE, UN VINO ATÍPICO Y DIFERENTE

7L Rosado de una noche es un vino atípico en la zona y diferente a la mayoría de rosados o claretes de la DO Cigales. 7L Rosado de una noche es un rosado de corte moderno, algo afrancesado, con un delicado color rosa mosqueta, limpio y muy brillante, con unos sutiles aromas florales e intensos sabores afrutados.

Este vino es ideal para tomar en cualquier temporada aunque en el buen tiempo, y servido bien fresquito, es la mejor opción para disfrutar de él ya sea solo o armonizando cualquier tipo de menú.

Vino "7L ROSADO DE UNA NOCHE"

7L Rosado de una Noche premio Sakura  en el Japan Women’s Wine Awards

El pasado 14 de febrero, la añada 2016 de 7L Rosado de una Noche, fue galardonada con uno de los premios “Sakura”, medalla de oro que se otorgan en el concurso de vino Japan Women’s Wine Awards, que se celebra anualmente en la ciudad de Tokio, Japón, y está exclusivamente a cargo de mujeres. El jurado de estos importantes premios ha valorado “la alegre entrada en boca y el intenso aroma de fresillas y pavías, así como el evocador color de flor de cerezo” de 7L rosado de una noche

También te puede gustar

Fuentes del Silencio

Con viñedos viejos de más de 100 años, algunos pre filoxéricos, de las variedades autóctonas...