Campeonato Nacional para Jefes de Bar y Jóvenes Barman

Treinta especialistas en cócteles procedentes de dieciséis provincias y regiones españolas han participado en Santander en la 53 edición del Campeonato Nacional para Jefes de Bar y Jóvenes Barman.

Campeonato Nacional para Jefes de Bar y Jovenes Barman

El segoviano Manuel Gómez, se impuso en  el Concurso Nacional de Coctelería, en la categoría de Joven Barman, que ha cumplido su 53 edición recientemente en Santander.

Gómez presentó al certamen su preparado ‘Oficina 2006’, compuesto por Martini rojo, Gran Marnier, lima rosa y crema cassis.

Los participantes en el certamen tuvieron que preparar un cóctel para aperitivo, que después evaluó un jurado formado por miembros de las distintas delegaciones de barman de todo el territorio español.

Dos fueron los aspectos que el jurado puntuó, la destreza a la hora de preparar el cóctel y el gusto del propio combinado.

Los participantes al concurso de Jovenes Barman tuvieron siete minutos para la realización del cóctel elegido y el jurado valoró el color de la bebida, el aspecto final, la forma de trabajar de cada uno de los participantes y la forma de mezclar las bebidas.

Mientras, fueron unos 30 los profesionales que concursaron en este certamen, procedentes de 16 provincias de distintas comunidades autónomas españolas, entre las que se encontraron Castilla y León, Aragón, Baleares, Galicia, Cataluña, Madrid, Canarias, Andalucía, Valencia y País Vasco.

Las jornadas de los profesionales de la coctelería en Santander se han completado con la celebración del congreso anual.

El pasado año el concurso y congreso se celebró en Málaga y en 2007 se trasladará hasta la isla Canaria de Tenerife, en el mes de mayo.

Además del congreso se han desarrollado unas serie de actividades complementarias como la visita a la cueva El Soplao y a San Vicente de la Barquera.

Hoy jueves, la visita será al monasterio de Santo Toribio de Liébana, Potes y la destilería de aguardiente de orujo ‘El Tarugo’.

La entrega de premios fue presidida por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien también clausuró el III Congreso de Barman, que se desarrollo en el Hotel Chiqui de La capital Cantabra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.