“198 Barricas” de Bodegas Beronia

Aparece en el  mercado “198 Barricas”, un vino de gama alta de Bodegas Beronia.

Gran vino 198 Barricas

González Byass, propietario de Bodegas Beronia, ha elegido el evento gastronómico “MadridFusión 2008“, como el marco más apropiado para el lanzamiento de su nuevo gran vino,”198 Barricas” un caldo elaborado a partir de uvas seleccionadas procedentes de viñedos de más de 60 años, que le sitúa desde su nacimiento en lo más alto de la lista de vinos elaborados por el grupo jerezano.

Este vino está elaborado con uvas variedad Tempranillo, Graciano y Mazuelo, ubicadas en la zona de Ollaru, en la Rioja Alta. Las uvas fueron vendimiadas en el año 2001, que dio una cosecha calificada por el CRDO La Rioja, como excelente.

“198 Barricas” tiene una producción limitada a 50.000 botellas que destacan por su elaboración minuciosa y artesanal.

El vino después de superar un proceso de crianza de 24 meses en 198 barricas nuevas y mixtas, que combinan el roble americano (que le aporta matices a vainilla y caramelo) y el francés (que le da los toques espaciados), ha completado su crianza otros dos años más en botella, otorgándole un perfecto equilibrio.

Bodegas Beronia elabora dos líneas de vinos de Rioja, una clásica, con un Viura, un Crianza, un Reserva, un Gran Reserva; y otra de corte más moderna compuesta por los monovarietales Viura Fermentado en Barrica, Tempranillo de Elaboración Especial y Mazuelo Reserva.

Vía: madridfusion.net
 Más información: Gonzalezz Byass

Send this to friend