Uno de los aperitivos más famosos y reclamados en las barras castellanas son los torreznillos. Un manjar que tiene su paraíso particular en la provincia de Soria donde cuenta con Marca de Garantía “Torrezno de Soria”, y que ahora nos los pone en bandeja para hacerlos en nuestras propias casas.

torrezno de soria-21

La elaboración de los Torreznos, panceta curada y su consumo (en fritura), han gozado y gozan de gran tradición en España, pero esa elaboración de panceta no se hace por igual en todo el país, ni la fritura resultante tampoco es igual, ni se llama de la misma forma ya que, hoy día, la panceta frita recibe diferentes nombres: panceta, torrezno, beicon, tocineta, tocino frito…

El Torrezno de Soria quizás sea uno de los productos más conocidos y “plagiados” en toda España. Un manjar al alcance de no todo el mundo, que ahora se podrá elaborar en nuestras propias casas gracias a que se han empezado a comercializar en tiendas e hipermercados, además de manera on line.

torrezno de soria-22

Una de las empresas pioneras en comercializar el Torrezno de Soria es Embutidos Moreno Sáez, que ha puesto los Torreznos de Soria Precocinados amparados por la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” en diversos grandes almacenes para que puedan ser degustados en nuestros hogares.

El torrezno precocinado que ofrece Embutidos Moreno Sáez es sencillo de preparar y en tan sólo 5 minutos puede estar presentado de una forma óptima en la mesa.

Para elaborar los Torreznos de Soria de una manera sencilla y sin complicaciones, lo primero que tendremos que hacer es comprar un envase de Torreznos de Soria Precocinados, amparados por la Marca de Garantía “Torrezno de Soria” (5€ la bandeja de 8 torreznos y 12€ la bandeja de 20 torreznos).

Una vez tengamos en nuestra cocina uno de estos envases, la receta de Torreznos de Soria será “coser y cantar”. Abrimos y sacamos los torreznos, dejamos orear o airear el producto unos 20 minutos antes de cocinarlo. En este tiempo calentamos aceite en una sartén o bien ponemos en marcha la freidora a 180 grados. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos los torreznos unos 4 ó 5 minutos, y los hacemos hasta el punto deseado.

torrezno de soria-23

Sacamos los torreznos sobre un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite antes de servirlos. Los Torreznos de Soria pueden comerse calientes recién salidos de la sartén o dejarlos enfriar.

Esta delicatesen se caracteriza por ser un torrezno crujiente en su corteza y jugoso en su interior. Un producto tradicional que ahora puede degustarse en nuestra propia casa sin que tengamos que trasladarnos a cualquier bar de Soria a degustarlo.

 

6 Respuestas

  1. Anímateacocinar

    Uffff que bueno, es verlos y trago. Un aperitivo muy bueno para el paladar y muy malo para el colesterol jjajaja. Lo bueno siempre cuesta algo, sin dudas es algo muy especial, sobre todo si te recuerda momentos especiales. Gracias por compartirlos, saludos.

    Responder
  2. Javier

    Buenos días, Me gustaría que contactara un comercial conmigo, pues estoy interesado en los torreznos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend