El mes de mayo, tiempo de fresas

Estamos en plena época de fresas y fresones, una fruta muy apetitosa, por si sola o acompañada bien con nata montada, yogur, helado, chocolate, azúcar o simplemente en un batido con leche bien fresquita.

Fresas del Carracillo, Segovia

A la hora de elegir las fresas y fresones, hay que asegurarse de que sean frutas gruesas, brillantes y de una apariencia fresca, ya que son una fruta muy delicada y perecedera.

No hay que dejarse influir por el hecho de que pesen poco o porque los extremos de sus pedúnculos sean más claros.

Deben comprarse con los tallos intactos y no se han de retirar hasta que se hayan lavado para tener una perfecta conservación del fruto.

Las fresas así como los denominados “frutos del bosque” (moras, arándanos, frambuesas etc.) son un tipo de fruta con alto contenido en polifenoles y antocianinas, antioxidantes naturales a los que se les atribuye múltiples propiedades saludables, incluyendo la prevención de enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, el cáncer o el Alzheimer.


Fresas del Carracillo, Segovia

Según un estudio realizado en Tailandia por la Universidad Kasetsar esta capacidad antioxidante se potencia y se incrementa tratando los frutos frescos con diversos compuestos volátiles, entre los que destaca el uso del alcohol, lo que no dice el estudio es de lo perjudicial que el alcohol es para la salud humana.

De hecho se aconseja tomar las fresas con algo de cava o champán, ya que éste potencia el sabor de la fruta, se me viene a la mente una escena de la película Pretty Woman, cuando están la pareja protagonista en la habitación del hotel tomando fresas y el le dice que las pruebe con champán…

Estos alimentos se conservan mejor si se guardan en el frigorífico o en un lugar fresco, oscuro y ventilado, lo más esparcidas posible en una fuente o plato llano.En estas condiciones se pueden conservar hasta 4-5 días, si no están muy maduras.

No faltará quien aproveche este trabajo para reivindicar un hipotético carácter saludable de los cocktails (cosa que nosotros desde aquí no aconsejamos de su uso abusivo) que contengan estos frutos, como este:

Daiquiri de fresas

Ingredientes (Para 2 personas):

  • 100 gr. fresas 1 cucharada de jarabe de fresa
  • 5 cucharadas de ron blanco
  • 1 chorrito zumo de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hielo picado

Elaboración:

Mezclar todo bien, humedecer con agua los bordes de las copas y ponerlos sobre un plato con azúcar. Servir la bebida adornada con una fresa.

Un cóctel ideal para estos días de calor y por lo que dicen ideal para la resaca*….

*Otra cosa que nosotros no hemos contrastado :-)

Vía: agrodigital

9 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend